.
BANCOS

Bancos han entregado periodos de gracia a 8,5 millones de deudores por $173 billones

jueves, 7 de mayo de 2020

La Superintendencia Financiera detalló que que 6,1 millones de personas naturales han accedido a este beneficio, por más de $63 billones

Juan Sebastian Amaya

La Superintendencia Financiera detalló que, con corte a este siete de mayo, el sistema bancario en Colombia ha otorgado periodos de gracia a 8,5 millones de deudores, con 10,6 millones de créditos por un saldo de cartera de $173,95 billones.

Gráfico LR

El regulador especificó que 6,1 millones de personas naturales han accedido a este beneficio. De ese número, 3,9 millones solicitó la prórroga en los pagos de cinco millones de tarjetas de crédito por un saldo de $11,51 billones; y tres millones de usuarios más hicieron lo mismo para 3,9 millones de otros productos de consumo, por un monto de $52,75 billones.

Entre tanto, el segundo segmento con mayores beneficios son las grandes empresas, con 29.492 clientes con créditos por $47,29 billones.

Continúan los usuarios con créditos de Vivienda, con 265.085 solicitudes para periodos de gracia en préstamos por un monto de $31,53 billones.

Siguen las Pequeñas y medianas empresas (Pyme), con 146.704 unidades con créditos por $16,29 billones.

Entre tanto, 305.437 clientes del sistema con créditos para Vivienda de Interés Social (VIS) recibieron prórrogas en financiaciones por $10,4 billones.

En esa misma línea, 743.328 microempresas hicieron lo propio para una cartera de créditos por $4,16 billones.

Finalmente, la Superintendencia Financiera destacó que, al 7 de mayo, de un cupo total de $10 billones de los respaldos del Fondo Nacional de Garantías (FNG), la banca comercial ha reservado para próximos desembolsos $7,09 billones asociados a 123.177 créditos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 17/02/2025

Pago de cesantías a trabajadores ascendió a $16,10 billones, 15,7% más en nominales

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que esta cifra se presentó entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2025

Bancos 17/02/2025

La cartera vencida de consumo pasó de 8,4% a 7,4% desde enero hasta octubre de 2024

Finalizando 2022 la calidad de la cartera comenzó a deteriorarse, específicamente en la modalidad de microcrédito y de consumo

Bancos 18/02/2025

Banco Popular lanzó asistente digital ‘Mijo’ para impulsar servicios de población silver

María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, informó sobre cómo se desarrollará la estrategia digital de la entidad