.
BANCOS

Bancos han dado periodos de gracia a 10,9 millones de usuarios por $214 billones

viernes, 26 de junio de 2020

La Superintendencia Financiera detalló que 8,95 millones de personas han recibido alivios por $76,6 billones en créditos de consumo

Juan Sebastian Amaya

La Superintendencia Financiera informó que, al 24 de junio, la banca comercial ha entregado periodos de gracia a 10,9 millones de deudores (personas naturales y jurídicas), con 14,4 millones de créditos por un saldo de cartera de $214,86 billones.

El regulador detalló que 8,95 millones de personas han recibido alivios por $76,6 billones en créditos de consumo, de los cuales $16 billones han sido para 5,4 millones de colombianos con tarjetas de crédito.

Las grandes empresas son las segundas más beneficiadas, con 38.935 compañías que recibieron beneficios por $61,7 billones.

Continúa el segmento de créditos hipotecarios, con beneficios por $47,5 billones, de los cuales $12,3 billones corresponden a créditos de Vivienda de Interés Social (VIS) y $35,25 billones a créditos para No VIS.

Entre tanto, cerca de 200.000 Pyme han recibido periodos de gracia por $21,9 billones, a través de 327.132 créditos.

Finalmente, 1,08 millones de microempresas han recibido beneficios de prórrogas en su financiación por $5,89 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2026

Bancolombia informó que ya se restablecieron todos sus servicios tras dos días de fallas

La entidad informó mediante sus redes sociales que ya los servicios están disponibles, luego de los ajustes que hicieron la noche del lunes

Contenido patrocinado 24/02/2026

Mapfre renueva su marca en Colombia resaltando la modernización

El cambio viene acompañado de mejoras continuas en procesos, servicios y experiencia del cliente

Bancos 23/02/2026

Cooperativas y banca tradicional entre alternativas para el crédito educativo

Con tasas que van desde 4% hasta 30% efectivo anual, ambas modalidades ofrecen créditos para estudiantes con plazos que van desde los seis hasta los 12 meses