.
BANCOS Bancos de Chile, Colombia y Perú dependerán más del crecimiento interno en 2019
miércoles, 5 de diciembre de 2018

Así lo analiza la firma calificadora Fitch Ratings en su último informe sobre el sector en la región

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La firma calificadora neoyorquina Fitch Ratings, confirmó la perspectiva estable para los bancos de Latinoamérica de cara a 2019, resaltando que, en países como Chile, Colombia y Perú, las entidades financieras dependerán más del crecimiento interno del país ante una revisión menos favorable de los precios de los productos básicos.

Fitch señaló además que espera un crecimiento económico con resultados mixtos para los países de la región, con riesgos a la baja gracias a los choques externos que se prevén y los riesgos específicos de los países revisados, que en el caso de México y Brasil son de carácter político más que económico.

En este sentido el informe de la firma muestra que, ante el estancamiento de la economía global, que puede generar menor apetito de inversión en las emergentes de la región, países como Colombia y Chile se ven menos sensibles en cuanto a su revisión de estabilidad política tras unos resultados electorales complacientes con el mercado.

La expectativa por la normalización de la política monetaria a nivel global, encabezada por las subidas de tasas de la FED, podría generar mayores costos de financiamiento para los bancos latinos.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.828 en promedio, $10,07 por encima de la tasa oficial

El petróleo estadounidense perdió 0,81% a US$71,98, mientras que la referencia europea Brent, disminuyó 0,49% a US$75,31

Bolsas 14/09/2021 Más de $1.700 millones fueron transados a través de los nuevos ETF del Mercado Global

Los inversionistas podrán tener activos con exposición a acciones de compañías reconocidas de Estados Unidos y mercados emergentes

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

MÁS FINANZAS