.
BANCOS

Bancos de Chile, Colombia y Perú dependerán más del crecimiento interno en 2019

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Así lo analiza la firma calificadora Fitch Ratings en su último informe sobre el sector en la región

Andrés Venegas Loaiza

La firma calificadora neoyorquina Fitch Ratings, confirmó la perspectiva estable para los bancos de Latinoamérica de cara a 2019, resaltando que, en países como Chile, Colombia y Perú, las entidades financieras dependerán más del crecimiento interno del país ante una revisión menos favorable de los precios de los productos básicos.

Fitch señaló además que espera un crecimiento económico con resultados mixtos para los países de la región, con riesgos a la baja gracias a los choques externos que se prevén y los riesgos específicos de los países revisados, que en el caso de México y Brasil son de carácter político más que económico.

En este sentido el informe de la firma muestra que, ante el estancamiento de la economía global, que puede generar menor apetito de inversión en las emergentes de la región, países como Colombia y Chile se ven menos sensibles en cuanto a su revisión de estabilidad política tras unos resultados electorales complacientes con el mercado.

La expectativa por la normalización de la política monetaria a nivel global, encabezada por las subidas de tasas de la FED, podría generar mayores costos de financiamiento para los bancos latinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2024 En solo tres semanas, el precio del dólar se encareció más de $280 hasta los $4.143,7

La divisa pasó de estar en $3.860 el 1 de junio a $4.143 este fin de semana, con lo que logró ganar $282 antes de que se acabe el mes

Bolsas 21/06/2024 Dólar cerró a la baja después de que en la jornada anterior alcanzó repunte de $74

El barril referencia Brent perdía 6 centavos y se ubicaba en US$85,65, mientras que la referencia WTI perdía 5 centavos y llegaba hasta los US$81,24.

Finanzas 23/06/2024 Hapi, Tyba y Global66, las plataformas para invertir la prima de mitad de año

Estas opciones les ofrecen desde inversión en acciones locales, hasta preservación del capital en dólares, e inversión en bienes raíces