.
FINANZAS Bancoomeva tiene las tasas de interés más favorables para crédito educativo
lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Para empezar Bancoomeva le ofrece una tasa de interés efectiva anual de 17,18%, lo que la convierte en la entidad con la tasa más favorable del mercado. Este banco le permite diferir las cuotas hasta a 36 meses.

A su turno, se ubica Banco Cooperativo Coopcentral, el cual le presta a una tasa de interés efectiva anual de 18%, con un plazo máximo de seis meses. El top tres lo cierra Davivienda, el cual maneja una tasa de interés efectiva anual de 18,16% y un plazo máximo de 12 meses.

En la cuarta casilla se ubica el crédito educativo que ofrece la compañía de Bancolombia, Sufi, la cual maneja una tasa efectiva anual de 18,85%, con un plazo máximo de seis meses.

Posteriormente, en la quinta posición se ubican Helm Bank y Corpbanca, entidades que manejan una tasa de interés efectiva anual de 19,56%y que cuentan con un plazo máximo de 24 y 12 meses, respectivamente.

Alfredo Barragán, especialista en banca, recomienda a los usuarios que cuando vayan a sacar un crédito educativo “miren los productos asociados y que comparen entre las entidades especializadas en crédito educativo y las que  hacen préstamos para este concepto por medio del crédito de libre inversión, de esta manera pueden escoger lo que más le convenga”.

Barragán también sugiere  tomar este crédito a corto plazo, con el objetivo de ir liberando el compromiso y de que no se le acumulen las cuotas a pagar.

En la sexta casilla se encuentra Bancompartir, entidad bancaria que tiene una tasa de interés efectiva anual de 20% y permite pagar el crédito hasta en 12 meses. En el séptimo lugar está  Av Villas, banco que maneja una tasa interés anual de 21,75% y tiene como plazo máximo el pago a 60 meses.

Luego, en el puesto número ocho se ubica Banco de Bogotá, establecimiento de crédito que ofrece una tasa de interés efectiva anual de 22,98% y maneja un plazo máximo de 12 meses.

En la casilla novena se encuentra Bbva, entidad que maneja una tasa de interés anual de  27,75% y permite que el crédito se pague hasta en 12 meses.

Finalmente, el top diez lo cierra Banco Pichincha, entidad que ofrece una tasa efectiva anual de 29,38% y permite que el usuario lo cancela hasta en 60 meses.

Una de las ventajas de este tipo de crédito es que le prestan a personas entre los 18 y 75 años, quienes pueden ser empleados, pensionados, amparados, independientes, etc. Incluso puede acceder a estos sin la necesidad de contar con vida crediticia.

Además, ahora también es más sencillo comparar tasas y solicitar un crédito, ya que el portal de Asobancaria, Yodecidomibanco, le muestra todas las opciones que tiene de acuerdo con su perfil en solo tres pasos.

Icetex, una buena opción a largo plazo
El Gobierno también ofrece una buena opción a los estudiantes, quienes al terminar el periodo de estudios comienzan a pagar 100% de su crédito hasta en el doble del tiempo financiado. La tasa de interés es de acuerdo al estrato y cercana al IPC + 10 puntos. Daniel Castellanos, especialista en banca, indicó que “la labor de Icetex es muy importante, ya que conseguir un crédito educativo en el sistema a largo plazo con esas condiciones es complicado”.

La opinión

Alfredo Barragán
Especialista en banca

“Lo que sugiero es comparar entre las entidades especializadas en crédito educativo y las que  hacen préstamos de libre inversión. Así, pueden escoger lo que más convenga”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 Scotiabank dona 750 balones que no se destruyen a la campaña 'Balón para sueños'

Los balones serán enviados a las 29 escuelas de Fútbol por la Paz con las que cuenta el proyecto

Bancos 03/08/2021 Banco W ofrece a clientes cuentas de ahorro sin costos asociados a sus movimientos

La entidad financiera reveló que cerró 2020 con un saldo de $292.444 millones representados en 740.887 productos financieros

Comercio 04/08/2021 La moneda criptográfica Bitcoin SV parece haberse enfrentado a un 'ataque de 51%'

La criptomoneda está bajo un ataque de cadena de bloques que parece haber infligido daño a la red, según firma que analiza el sistema

MÁS FINANZAS