.
BOLSAS

Bancolombia y BlackRock lanzan nueve ETF en Mercado Global Colombiano de la BVC

martes, 14 de septiembre de 2021

En los primeros minutos se registraron $500 millones transados. Los fondos bursátiles estarán disponibles en cualquier plataforma

Iván Cajamarca

Valores Bancolombia, de la mano con BlackRock, lanzó nueve Exchange Traded Funds (ETF) que entrarán a formar parte del Mercado Global Colombiano (MGC) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Durante sus primeros minutos de negociación se registraron $500 millones transados.

Los inversionistas podrán tener activos con exposición a acciones de compañías de Estados Unidos y mercados emergentes, activos de sectores como el tecnológico y financiero, así como a bonos corporativos de alto rendimiento y deuda del gobierno estadounidense, entre otro. Los inversionistas que deseen adquirir estos activos deben estar vinculados a una sociedad comisionista de bolsa local.

Con esta iniciativa se espera desarrollar en Colombia el potencial que este tipo de inversiones ha mostrado en otros países de la región. Un buen ejemplo es México, en donde el Mercado Global representa el 56% de las transacciones. BlackRock proyecta que el mercado global de ETFs podría alcanzar los US$12 billones en 2024.

“Estamos convencidos de que el mercado de capitales es un instrumento fundamental para aumentar la competitividad del país y crear una economía más diversa. Por eso insistimos en profundizarlo con opciones que lo hagan más líquido y dinámico, y que le permitan impulsar un crecimiento económico sostenido que genere bienestar”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

“Nos entusiasma ofrecer más opciones para invertir en los mercados globales y obtener exposición a monedas extranjeras como el dólar a través de ETF, sin tener que enviar su dinero al exterior. El propósito de BlackRock es ayudar a que cada vez más personas tengan un mejor futuro financiero. Nos centramos en hacer que la inversión sea más fácil y accesible”, expresa Diego Mora, director general de Colombia, Centroamérica y Perú para BlackRock.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, afirma que “es muy satisfactorio que, con aliados como Grupo Bancolombia Capital y BlackRock, fortalezcamos el Mercado Global Colombiano (MGC) habilitando a que más inversionistas puedan acceder a instrumentos ampliamente usados en otros mercados del mundo, permitiéndoles cumplir objetivos de rentabilidad y control de riesgo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/04/2025

AV Villas lanza "Bolsillos con rentabilidad” para mejorar el ahorro digital en Colombia

Este lanzamiento se muestra como uno de los mayores esfuerzos de la entidad por digitalizar sus servicios y dar una mayor autonomía a los usuarios

Bolsas 28/04/2025

Dólar cerró la jornada a la baja mientras la tensiones por los aranceles van decayendo

Las fuertes fluctuaciones provocadas por los anuncios arancelarios del presidente Donald Trump se han aliviado un poco, pero los inversores analizarán los informes clave de las empresas de esta semana

Bancos 28/04/2025

La rentabilidad bancaria en el país mejoró mínimamente llegando a 0,92% en febrero

En términos de ROE, Colombia registró 7,44%, una cifra la cual es superior al 6,1% del año pasado, sigue por detrás de países como México (18,07%), Perú (16,13%) y Chile (15,49%)