.
BOLSAS

Bancolombia y BlackRock lanzan nueve ETF en Mercado Global Colombiano de la BVC

martes, 14 de septiembre de 2021

En los primeros minutos se registraron $500 millones transados. Los fondos bursátiles estarán disponibles en cualquier plataforma

Valores Bancolombia, de la mano con BlackRock, lanzó nueve Exchange Traded Funds (ETF) que entrarán a formar parte del Mercado Global Colombiano (MGC) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Durante sus primeros minutos de negociación se registraron $500 millones transados.

Los inversionistas podrán tener activos con exposición a acciones de compañías de Estados Unidos y mercados emergentes, activos de sectores como el tecnológico y financiero, así como a bonos corporativos de alto rendimiento y deuda del gobierno estadounidense, entre otro. Los inversionistas que deseen adquirir estos activos deben estar vinculados a una sociedad comisionista de bolsa local.

Con esta iniciativa se espera desarrollar en Colombia el potencial que este tipo de inversiones ha mostrado en otros países de la región. Un buen ejemplo es México, en donde el Mercado Global representa el 56% de las transacciones. BlackRock proyecta que el mercado global de ETFs podría alcanzar los US$12 billones en 2024.

“Estamos convencidos de que el mercado de capitales es un instrumento fundamental para aumentar la competitividad del país y crear una economía más diversa. Por eso insistimos en profundizarlo con opciones que lo hagan más líquido y dinámico, y que le permitan impulsar un crecimiento económico sostenido que genere bienestar”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

“Nos entusiasma ofrecer más opciones para invertir en los mercados globales y obtener exposición a monedas extranjeras como el dólar a través de ETF, sin tener que enviar su dinero al exterior. El propósito de BlackRock es ayudar a que cada vez más personas tengan un mejor futuro financiero. Nos centramos en hacer que la inversión sea más fácil y accesible”, expresa Diego Mora, director general de Colombia, Centroamérica y Perú para BlackRock.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, afirma que “es muy satisfactorio que, con aliados como Grupo Bancolombia Capital y BlackRock, fortalezcamos el Mercado Global Colombiano (MGC) habilitando a que más inversionistas puedan acceder a instrumentos ampliamente usados en otros mercados del mundo, permitiéndoles cumplir objetivos de rentabilidad y control de riesgo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/02/2024 "No entiendo por qué tiene que ser prioritario la fusión de las bolsas con Chile y Perú"

César Ferrari dijo que las tasas de interés todavía están muy altas y aseguró que, antes de fusionar las bolsas, se debe solucionar la tasa de ahorro que tiene el país

Bolsas 23/02/2024 Celsia busca readquirir 2,88 millones de acciones mediante un mecanismo de la BVC

Los accionistas interesados deben presentar sus ofertas a partir del próximo 27 de febrero hasta el 29 de febrero y hasta las 4:00 p.m

Bancos 24/02/2024 “Con esta inversión, vamos a hacer una expansión global y a mejorar la tecnología”

En la entrevista los CEO explicaron que Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras