.
FINANZAS Bancolombia utilizará los principios de inversión responsables de la ONU
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Bancolombia anunció que a partir de ahora aplicará en su operación los principios de inversión responsables delimitados por la ONU, los cuales buscan incorporar factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo para mejorar los procesos de evaluación, toma de decisiones y monitoreo de las inversiones. 

En concreto, la entidad incorpora estas nuevas políticas estándares para la toma de decisiones en las áreas relacionadas con asset management, negocios fiduciarios, banca de inversión, comisionista de bolsa y también en las inversiones que realice Bancolombia.

“Ser parte de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas es un paso adelante en nuestra estrategia de sostenibilidad. Esta es nuestra forma de expresarles a nuestros clientes que la mejor manera para hacer un buen negocio es por medio de prácticas que fomenten confianza y nos lleven a un crecimiento sostenible”, comentó Franco Piza, gerente de Sostenibilidad de Bancolombia.

En este sentido, tal como afirma el comunicado de la entidad, Bancolombia "gestiona en términos de inversión cerca de $12 billones en su portafolio propio y $83 billones en recursos de terceros.

Además, es importante destacar que Bancolombia es la única empresa en Colombia que utiliza estos estándares. En Latinoamérica Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico tienen compañías en esta iniciativa.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Leasing Bogotá, compañía del Grupo Aval, buscaría enlistarse en la Bolsa de Valores

El valor de la fracción ordinaria se encuentra a $1.092, mientras que la preferencial se encuentra sobre $1.114. El ADR llega a US$5,77

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

Bolsas 16/09/2021 Bancolombia adjudicó $600.000 millones en segunda emisión de bonos sostenibles

Los recursos serán destinados a la financiación de proyectos con criterios de elegibilidad como energía renovable y economía circular

MÁS FINANZAS