.
BANCOS El banco que se asoció con Pragma para asegurar una entrega de valor en Nequi
lunes, 30 de agosto de 2021

Nequi construyó Misti, una metodología para la creación servicios financieros que reúne prácticas alrededor del diseño centrado en las personas

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Con el fin de desarrollar una solución enfocada en las necesidades del usuario financiero, Bancolombia se asoció con Pragma para garantizar una entrega de valor constante y escalable de su plataforma Nequi.

Con esto, Nequi construyó Misti, una metodología propia para la creación de experiencias y servicios financieros que reúne diferentes prácticas y herramientas alrededor del diseño centrado en las personas. Una de esas prácticas es el agilísimo.

“Bancolombia nos propuso hacer un producto novedoso y diferente, una solución que le mejorará la vida a la gente optimizando el tiempo y mejorando la relación con el dinero. Así conformamos un equipo en conjunto que logró poner en funcionamiento la aplicación con rapidez, además de potenciar la forma de trabajo de los equipos”, expresó Cristian Bermúdez, agile coach de Pragma,

Con el agilismo como base, Nequi buscaba implementar una cultura que fomentará la cooperación de los involucrados en el proyecto y que impulsará entregas tempranas de valor para el cliente final.

Con este marco de trabajo, Nequi consiguió que equipos multidisciplinarios estuvieran enfocados en un propósito mayor: satisfacer las necesidades cambiantes del cliente.

En Pragma se ofrece la consultoría en agilismo para entender los modelos de negocio de las organizaciones, teniendo como resultado planear una vía para la gestión de cambio que esté alineada a los objetivos de la empresa y a las necesidades del entorno.

Así como Nequi, las empresas pueden incrementar la productividad, la competitividad y la visión estratégica de sus equipos, teniendo un alto impacto en el trabajo colaborativo y en la entrega continua de valor en productos y servicios innovadores para el cliente final.

Bermúdez recalcó que lo principal es trabajar de la mano de los clientes en el cambio cultural y de pensamiento dentro de las organizaciones, por medio de la inclusión de metodologías, técnicas y frameworks de trabajo ágiles, así como en la consultoría en procesos y la formación de líderes con una visión centrada en el cliente.

Asimismo, el agile coach de Pragma enfatizó en que es importante alcanzar un mayor nivel de conciencia de las personas acerca de la naturaleza, la necesidad y los impactos de la transformación digital; tener un entendimiento de las técnicas, prácticas, herramientas y formas de trabajo; alinearse con un propósito superior apalancado en valores, principios e ideas, y aumentar la capacidad de la organización para adaptarse y reaccionar oportunamente a las transformaciones del mercado.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Bancolombia adjudicó $600.000 millones en segunda emisión de bonos sostenibles

Los recursos serán destinados a la financiación de proyectos con criterios de elegibilidad como energía renovable y economía circular

Bolsas 16/09/2021 Avianca publicó detalles de su proceso para que el mercado accionario tome decisiones

Dicho anunció se da luego de que ayer, las acciones de Avianca cayeran 58,2% a $39 la fracción tras decisión del tribunal de Nueva York

Tecnología 15/09/2021 “Global66 brinda transparencia e instantaneidad al usuario del mercado de remesas”

La fintech chilena recibió recientemente el aval de la Superfinanciera para trabajar como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe)

MÁS FINANZAS