.
BANCOS

El banco que se asoció con Pragma para asegurar una entrega de valor en Nequi

lunes, 30 de agosto de 2021

Nequi construyó Misti, una metodología para la creación servicios financieros que reúne prácticas alrededor del diseño centrado en las personas

Lina Vargas Vega

Con el fin de desarrollar una solución enfocada en las necesidades del usuario financiero, Bancolombia se asoció con Pragma para garantizar una entrega de valor constante y escalable de su plataforma Nequi.

Con esto, Nequi construyó Misti, una metodología propia para la creación de experiencias y servicios financieros que reúne diferentes prácticas y herramientas alrededor del diseño centrado en las personas. Una de esas prácticas es el agilísimo.

“Bancolombia nos propuso hacer un producto novedoso y diferente, una solución que le mejorará la vida a la gente optimizando el tiempo y mejorando la relación con el dinero. Así conformamos un equipo en conjunto que logró poner en funcionamiento la aplicación con rapidez, además de potenciar la forma de trabajo de los equipos”, expresó Cristian Bermúdez, agile coach de Pragma,

Con el agilismo como base, Nequi buscaba implementar una cultura que fomentará la cooperación de los involucrados en el proyecto y que impulsará entregas tempranas de valor para el cliente final.

Con este marco de trabajo, Nequi consiguió que equipos multidisciplinarios estuvieran enfocados en un propósito mayor: satisfacer las necesidades cambiantes del cliente.

En Pragma se ofrece la consultoría en agilismo para entender los modelos de negocio de las organizaciones, teniendo como resultado planear una vía para la gestión de cambio que esté alineada a los objetivos de la empresa y a las necesidades del entorno.

Así como Nequi, las empresas pueden incrementar la productividad, la competitividad y la visión estratégica de sus equipos, teniendo un alto impacto en el trabajo colaborativo y en la entrega continua de valor en productos y servicios innovadores para el cliente final.

Bermúdez recalcó que lo principal es trabajar de la mano de los clientes en el cambio cultural y de pensamiento dentro de las organizaciones, por medio de la inclusión de metodologías, técnicas y frameworks de trabajo ágiles, así como en la consultoría en procesos y la formación de líderes con una visión centrada en el cliente.

Asimismo, el agile coach de Pragma enfatizó en que es importante alcanzar un mayor nivel de conciencia de las personas acerca de la naturaleza, la necesidad y los impactos de la transformación digital; tener un entendimiento de las técnicas, prácticas, herramientas y formas de trabajo; alinearse con un propósito superior apalancado en valores, principios e ideas, y aumentar la capacidad de la organización para adaptarse y reaccionar oportunamente a las transformaciones del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/03/2024 Las mujeres tienen menos acceso a los créditos en comparación con los hombres

Un informe de la banca de oportunidades explicó que las mujeres tienen un menor nivel de acceso a un crédito, pero son mejores pagando

Bancos 26/03/2024 A las mujeres se les presta menos y tienen una mejor cartera vencida que los hombres

El informe asegura que 96,6% de los hombres tiene un producto financiero, mientras que 89,8% de mujeres tienen uno de estos servicios

Bancos 27/03/2024 En 2023, el Banco de Occidente generó utilidades netas de más de $430.000 millones

La cartera de vivienda creció 5%, con un saldo a cierre de $2,60 billones con el que se llega a una participación de mercado de 2,53%