.
FINANZAS Bancolombia presentó la Clave Dinámica para sus transacciones digitales
martes, 13 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Para activar la Clave Dinámica los usuarios tienen dos opciones:Por medio de la aplicación: Ingresar al candado que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la app donde dice ‘Clave Dinámica’, opción ‘inscripción’ y seguir los pasos que indica la plataforma.

En sucursales virtuales ingresar en el menú principal ir a la opción ‘Seguridad’, y ahí encontrará el acceso a ‘Clave Dinámica’ en donde debe seguir los pasos que se indican. Al final, el cliente deberá escoger por dónde prefiere recibir la clave, si en su celular a través de un mensaje de texto o en su email.
 
Cabe destacar que esta Clave Dinámica será necesaria para realizar transacciones a través de la App Bancolombia, la sucursal virtual personas, la sucursal telefónica y el botón de pagos PSE. El reemplazo de la segunda clave consta de una nueva combinación de seis dígitos que cuentan con una vigencia limitada y que funciona de acuerdo a cómo el cliente se haya inscrito.
 
Para inscritos por la App: la clave se generará automáticamente y el cliente no tendrá que digitarla al hacer operaciones en la propia app. Si fuera a transar en otros canales como la sucursal virtual, el botón de pagos PSE o la sucursal telefónica, deberá ir a la app y generar la Clave Dinámica en el candado que está en la esquina inferior izquierda de la aplicación.
 
“Este nuevo servicio robustece el esquema de seguridad que les ofrecemos a los clientes que hacen sus transacciones por nuestros canales virtuales”, señala Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia, quien agregó que “la Clave Dinámica, además de minimizar el riesgo de fraude electrónico, es fácil de usar pues no requiere que los clientes la memoricen”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 Lentesplus logró recaudar $1.000 millones en el programa iNNpúlsate en a2censo

Fueron más de 660 inversionistas, en su mayoría jóvenes entre 25 y 34 años

Bancos 21/09/2021 Cerca de 47% de los créditos que emite ExcelCredit son usados para sanear deudas

Por ciudades, las tres con mayor volumen de créditos de libranza en la entidad son: Bogotá, con 35%; Barranquilla, con 9%; y Cali, con 7%

Bolsas 20/09/2021 Evergrande golpea al cobre y su precio futuro llega a su menor valor en un mes

De acuerdo a Bloomberg, el producto pierde 1,71% en los contratos futuros, por lo que su valor cae a US$4,17 la libra

MÁS FINANZAS