.
Cajeros de Bancolombia
BANCOS

Bancolombia participará en la financiación para la construcción de dos parques solares

lunes, 1 de diciembre de 2025

Bancolombia otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos de Enel.

Foto: Bancolombia

La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos

Síganos y léanos en Google Discover

Bancolombia participará en la financiación para la construcción de dos parques solares de Enel. La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos bajo la línea sostenible Energía Renovable.

La primera es el Parque Solar Guayepo III, localizado en los municipios de Ponedera y Sabanalarga (Atlántico). Con más de 457.700 paneles solares, producirá alrededor de 548 GWh/año, lo que permitirá cubrir la demanda de 873.000 personas. La entrada en operación de este parque está prevista para los próximos meses.

La segunda es el Parque Solar Atlántico, ubicado en los municipios de Sabanalarga y Usiacurí. Contará 180 MWac de capacidad instalada e incorporará 403.920 paneles solares, que generarán aproximadamente 525 GWh/año, energía suficiente para abastecer a 737.000 personas. Se estima que inicie operaciones en 2026.

Mauricio Rosillo, vicepresidente de negocios de Bancolombia, “en Bancolombia acompañamos al sector empresarial con soluciones de financiamiento que reconocen su aporte a la sostenibilidad. Ese es el camino que seguimos con proyectos como los de Enel Colombia, que no solo generarán energía limpia, sino que también ayudarán a diversificar la matriz energética del país, reducir emisiones y mejorar la calidad del servicio en beneficio de las comunidades”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 23/09/2026

Entidades han presentado peticiones de revisión a la Corte sobre la pensional

Las solicitudes fueron hechas por el Ministerio de Hacienda, Colpensiones y el Banco de la República para generar claridades

Bancos 21/09/2026

Wenia anunció Paxg, su más reciente activo digital que basa su precio en el oro

En el portafolio de la entidad ya se encuentran otros 14 activos; con esto Wenia busca diversificar su oferta de criptomonedas

Bolsas 21/09/2026

Colombia mueve criptos por US$44.200 millones, es el quinto en la región

Un informe de Anif reveló que el país es el quinto mercado de la región, por detrás de Brasil, Argentina, México y Venezuela; sin embargo, aún hay necesidad de definir la regulación