.
BANCOS

Bancolombia otorgó crédito sostenible a Enel para impulsar estrategia de electrificación

jueves, 28 de julio de 2022

Con los $411.000 millones, la empresa de energía busca aportar a la transición energética y a la construcción de ciudades y comunidades sostenibles

Carolina Salazar Sierra

Bancolombia otorgó a Enel Colombia un crédito sostenible por $411.000 millones. Con dichos recursos, la compañía busca aportar a la transición energética, la construcción de ciudades y comunidades sostenibles y a la expansión de la infraestructura eléctrica en la capital del país y en Cundinamarca.

“Para Bancolombia es muy importante impulsar proyectos que, más allá de su impacto económico, tengan criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Iniciativas como las de Enel, que contribuyen a hacer un uso más eficiente de la energía, son claves en ese sentido, y nos ayudan además a seguir aportando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirma Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Del total, cerca de $229.100 millones se utilizarán en la construcción de subestaciones eléctricas en Cundinamarca, proyecto que permitirá reducir en 15% las pérdidas técnicas de energía en la red de distribución en la zona de influencia de los proyectos. Además, se reemplazarán 423 transformadores por tecnologías más eficientes.

Otros $83.000 millones se destinarán a la modernización del alumbrado público en Bogotá, estrategia que incluye el cambio a iluminación LED de 60.000 luminarias y la adición de otras 4.000. Con ello, se espera reducir el consumo anual de energía eléctrica.

Mientras que $98.900 millones se invertirán en la construcción y operación de 13 sistemas fotovoltaicos para ocho clientes no regulados, principalmente grandes compañías, que podrán disminuir su consumo de energía en la red hasta en un 20%.

“Con esta operación ratificamos nuestra participación como un jugador importante en finanzas sostenibles, y por ello buscamos contar con instrumentos de financiación coherentes con nuestra estrategia de sostenibilidad. Sin duda, nos acercaremos a cumplir las metas trazadas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan energía asequible y no contaminante), el impulso de ciudades y comunidades sostenibles, y el foco en acciones por el clima”, puntualizó Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/04/2025

Los establecimientos de crédito alcanzaron $9,5 billones en utilidades en febrero

Aunque 19 entidades del total aún reportan pérdidas, la situación ha mejorado considerablemente, en el caso de los bancos, solo siete entidades presentaron pérdidas en febrero

Laboral 22/04/2025

Ahorro pensional en fondos privados en marzo creció 11%, llegando a $467 billones

El desempeño del ahorro pensional se analiza en ventanas de tiempo amplias. En el largo plazo (desde marzo de 2011 a la fecha), se observan ganancias para los fondos de los trabajadores por valor de $269 billones

Bancos 23/04/2025

Efecty y Visa se asocian para lanzar una tarjeta débito con una modalidad virtualizada

Las compañías se unen para acercar los pagos digitales a todos los colombianos, con una tarjeta virtual fácil, segura y pensada para quienes buscan confianza e inclusión