.
FINANZAS Bancolombia le apuesta a la virtualización del dinero y lanza "Billetera Móvil"
martes, 8 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Este nuevo sistema soportará las tarjetas de crédito Bancolombia de las franquicias Mastercard, Visa y American Expresa.

"Cada vez más la tecnología móvil es parte de la vida de las personas, así que está Billetera llega para facilitar la experiencia de compra, pues desde el celular se podrán hacer los pagos de una manera ágil y práctica, sin poner en riesgo la información ni el dinero", indicó Juan Carlos Mora, vicepresidente de innovación y transformación digital.

La entidad financiera explicó que para utilizar esta aplicación el usuario deberá descargar a través de Google Play en donde deberán diligenciar los datos personales, validar un código de seguridad y crear una clave.

De acuerdo con la compañía este servicio se prestará inicialmente en Bogotá y Medellín, en donde habrán avisos distintivos en los locales comerciales para realizar la operación. Además, señaló que el servicio será habilitado gradualmente en otras ciudades del país.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2021 Proyecciones apuntan a que el dólar estará esta semana a $ 3.734 en promedio

Se espera que el barril de petróleo WTI llegué a US71,26, mientras que el euro se cotizará a $4.250 y el Msci Colcap a 1.255 puntos

Laboral 21/06/2021 Daniel Wills reemplazará Jorge Llano en la Vicepresidencia Técnica de Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría

Bolsas 22/06/2021 “Esperamos duplicar el número de usuarios de nuestra billetera digital en Colombia este año”

Uphold, la billetera de trading que tuvo un crecimiento de 900% en los últimos 12 meses, ve al país como uno de sus 10 mercados más importantes a nivel mundial

MÁS FINANZAS