.
BANCOS

Bancolombia entregará las primeras tarjetas del sector hechas 85% en PVC reciclado

lunes, 21 de diciembre de 2020

La entrega de productos más amigables con el ambiente refuerza el aporte de la entidad al desarrollo sostenible propuesto por la ONU

Jonathan Toro

En el marco de una iniciativa desarrollada con Idemia cerca de 1.000 clientes de Bancolombia recibirán las primeras tarjetas débito fabricadas a base de PVC reciclado, que aparte de ser una idea inédita en el sector financiero colombiano, permitirá, junto al cambio ya realizado de materiales de empaque de estos medios de pago, una reducción en emisiones cercana a las 64 toneladas de CO2 por año.

El material de fabricación es el que resulta de los residuos de industrias como el embalaje, la impresión y la automoción, entre otros. La reducción en producciones dañinas permite afirmar que se trata de una tarjeta neutra en emisiones de carbono y que, además, equivale a la acción de 5 hectáreas de bosque protegido, y es posible gracias al uso de 85,5% de PVC reciclado al momento de la elaboración de dichos plásticos.

De acuerdo con Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “la producción de tarjetas incorporando residuos reciclables promueve la economía circular y disminuye la cantidad necesaria de materia prima virgen y la presión sobre los recursos naturales”.

Según el directivo, cálculos de la iniciativa demuestran que una tonelada de plástico reciclado adecuadamente ahorra 5,7 metros cúbicos de espacio en los rellenos sanitarios y 5.774 kilovatios por hora de energía eléctrica, lo que equivale al consumo promedio de 13 personas por año.

La entrega de las nuevas tarjetas débito elaboradas con material reciclado se daría en la medida en que se agote el inventario de las tarjetas ya producidas, y que se encuentran distribuidas en las distintas oficinas de la entidad a nivel nacional.

En esa misma vía, el directivo de la compañía afirmó que esta iniciativa promueve el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. En ese sentido, "generar un medio de pago que desde su fabricación reduce los niveles de contaminación es aportar a unas mejores condiciones para nuestros clientes y para los colombianos, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU” concluyó Mora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/05/2024 Pagos digitales avanzan en América Latina y las billeteras ganan terreno a nivel local

Estudios de la consultora McKinsey & Company revelaron que para 2021 la proporción de latinoamericanos con cuenta en una entidad financiera había crecido 72%.

Bancos 22/05/2024 Scotiabank Colpatria obtuvo el sello sobre educación financiera de la Superfinanciera

El programa, que se desarrolla en Buenaventura, Valle del Cauca, y Cartagena, Bolívar, ha beneficiado a más de 2.600 personas

Bolsas 21/05/2024 PEI es el nuevo emisor en la lista proforma del Msci Colcap para el rebalanceo de mayo

Dado que el mínimo de acciones que deben estar en el índice son 23 y solo habían 22 se necesitaba incluir un emisor adicional