.
FINANZAS

Bancolombia emitirá bonos subordinados hasta por US$501,8 millones

martes, 23 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En la operación, Bancolombia ofrecerá papeles a 10, 15 y 20 años de plazo.

La emisión es la primera de un cupo global de $3 billones (US$1.505 millones).

"Los recursos provenientes de la colocación de la emisión serán destinados en un ciento por ciento al desarrollo del objetivo social del emisor, el cual consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios", precisó la entidad en el aviso de oferta.

En la convocatoria, Bancolombia ofreció entregar los bonos a 10 años a un rendimiento equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 4,6%; a 15 años al IPC más un 4,9% y a 20 años al IPC más un 5,1%.

Los bonos subordinados de Bancolombia, controlada por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), ostentan una calificación de AA+ por parte de Fitch Ratings.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/07/2026

Peso colombiano vive una de las revaluaciones más altas de la década al apreciarse más de 20%

La llegada de capitales por altas tasas, el incremento de las remesas y el precio del petróleo son algunas de las razones que explican la fortaleza de la moneda

Educación 27/07/2026

Radican proyecto para que se imparta educación financiera en todos los colegios

La iniciativa pretende que desde edades tempranas los colombianos tengan conocimientos básicos sobre el sistema financiero y cómo administrar sus presupuestos

Bolsas 25/07/2026

Las compras en dólares pueden ser hasta 14,3% más baratas que en el inicio de este curso

Adquirir un iPhone, una MacBook, una PlayStation o un televisor en tiendas internacionales como Amazon se ha abaratado por la caída de la TRM en el último año