MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos bancos también son los que más tarjetas débito vigentes tienen a la fecha, con 14,4 millones, 9,2 millones y 4,3 millones, respectivamente
Según el último informe de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) con corte a marzo de 2023, las entidades financieras que ofrecen tarjeta débito reportaron cuáles son los líderes en compras y retiros.
De acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia que Bancolombia, Davivienda y Bbva son los bancos con más transacciones por medio este producto. Por un lado en Bancolombia los usuarios realizaron compras por un monto de 4,6 billones, con un número total de transacciones de 45,2 millones para el trimestre del 2023.Mientras que, los retiros siguieron mostrando una tendencia mayor a las compras registrando 17 millones de movimientos por un total 8 billones.
Estos resultados comparados con el mismo trimestre del año pasado muestran un crecimiento, que da cuenta del aumento en el uso de las tarjetas.
En el caso Davivienda se hicieron 11,9 millones adquisiciones por $1,1 billones y Bbva, los clientes ejecutaron 7,2 millones de compras por $688.982 millones. En el caso de los retiros estos bancos también se ubicaron entre los que más registraron con $5,4 billones y $2,5 billones, respectivamente.
Según Daniel Castellanos experto en banca, "la tendencia es que los retiros siempre son mayores que las compras por la dificultades que hay en Colombia para pagar con tarjeta, que no es recibida en todas partes. En Colombia, el uso del efectivo es muy alto en comparación con otros países".
En relación, también son los bancos más registran más tarjetas de débito vigentes a la fecha, Bancolombia (14,4 millones) Davivienda (9,2 millones) y Bbva (4,3 millones). Sin embargo, según cifras de dos de estos bancos con más tarjetas en circulación, como Bancolombia y Davivienda, para el tercer trimestre se dio una reducción en el gasto de las tarjetahabientes.
Esto da cuenta de un panorama de recuperación en el mercado de transacciones frente al mismo periodo del año anterior, sin embargo los expertos siguen haciendo un llamado al ahorro y a los gastos medidos para evitar caer en endeudamiento, sabiendo que estas tarjetas, si bien, no son a crédito, pueden usarse para pagos a cuotas o pagos programados.
La Inversora Fundación Grupo Social se quedará con 48%;la Fundación para el Desarrollo Integral Local tendrá 2% y la Fundación Emprender Región quedará con 1%
Los propietarios del Banco Caja Social firmaron acuerdo para adquirir un porcentaje de Banco W. Ambos desembolsan $15 de cada $100 en créditos productivos del mercado financiero
Las líneas de crédito destinadas para las micro, medianas y pequeñas empresas cuentas con tasas competitivas y plazos favorables