.
BANCOS

Bancolombia dará $15,1 billones en cupos de crédito para apoyar a las Pymes del país

martes, 24 de junio de 2025
Foto: Bancolombia

Durante 2024 ya se han entregado más de $640.000 millones en leasing financiero, $1,9 billones en descuentos de facturas

Santiago Velandia Soto

Bancolombia anunció la disponibilidad de $15,1 billones en cupos de crédito para mejorar el desarrollo y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas del país. Además, según lo que se lee en el comunicado, del total disponible ya se han desembolsado $8,7 billones en lo corrido del año.

Por su parte, estos recursos podrán utilizarse para capital de trabajo, inversión en tecnología, expansión de operaciones y sostenibilidad empresarial. Además del crédito, Bancolombia dará un portafolio complementario con soluciones financieras y no financieras.

"Desde la organización, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento del tejido productivo del país. Somos el banco de las pymes colombianas y, para seguirlo siendo, trabajamos intensamente en soluciones que las lleven al siguiente nivel”, dijo Luz María Velásquez vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia.

Por otro lado, entre las cifras destacadas del informe, durante 2024 ya se han entregado más de $640.000 millones en leasing financiero, $1,9 billones en descuentos de facturas, y se registran más de 568 millones de transacciones hechas por las pymes a través del banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos

Bancos 15/12/2025

Los fraudes más comunes en la banca que se dan con mayor frecuencia en Navidad

De acuerdo con Bancolombia, prácticas como estafas de ofertas o el phishing son actividades ilegales que suelen aumentar a final de año

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones