.
FINANZAS Bancolombia cumplió ayer 140 años de fundado en la casa de Ramón del Corral
jueves, 29 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Después de 14 décadas de fundado en la casa de Ramón del Corral, Bancolombia cuenta con más de 10 millones de clientes en 10 países. La entidad financiera celebró ayer su cumpleaños número 140 e informó que en 1.995 cuando se listó en la Bolsa de Nueva York, el ADR tenía un precio de US$14,50 y hoy llega a los US$47,92.

Adicional a esto, la acción preferencial de Bancolombia hace 20 años atrás costaba $3.314 y en la actualidad tiene un valor de $28.000.

“Nos llena de orgullo mirar hacia atrás y darnos cuenta de la historia que hemos construido de la mano con nuestros clientes, colaboradores, accionistas y comunidad en general, quienes nos han acompañado en el reto de darle vida a la Banca más Humana, una banca capaz de contribuir con una sociedad económicamente próspera, con un ambiente saludable y socialmente incluyente”, comenta Carlos Raúl Yepes Jiménez, presidente de Bancolombia, a través de un comunicado.

Vale la pena señalar, que en 1.880 se construyó el primer edificio, en 1.945 se creó el Banco Industrial Colombiano, en 1.998 se creó el modelo de Banca en supermercados. Ahora bien, en 1.996 fue la apertura de la primera Sucursal de Personas y en 1.999 fue la inauguración de la Sucursal Virtual Empresas. En esta última se llevó a cabo el primer sistema de pagos por internet en Colombia con nueve millones de transacciones.

Recientemente, en 2.005 fue la fusión entre Conavi, Corfinsura y Bancolombia, y la APP, fue lanzada en 2012, y cuenta hoy con cerca de 2 millones descargas.

MÁS DE FINANZAS

Información institucional 22/07/2021 Por octava vez, Banco de Bogotá es reconocido como el Mejor Banco en Colombia

Por octava vez, la revista británica Euromoney otorga este reconocimiento a la entidad financiera por su gestión en la pandemia

Bancos 22/07/2021 Microcréditos y préstamos personales, entre las deudas que colombianos no podrían pagar

Por la crisis económica que generó la pandemia en el bolsillo, cuatro de cada 10 personas creen que no tendrían cómo cumplir obligaciones financieras, o pasarían dificultades

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

MÁS FINANZAS