.
Juan Felipe Giraldo, CEO de Bancolombia Capital
BOLSAS

Bancolombia Capital supera los US$1.000 millones en activos en menos de tres años

jueves, 22 de mayo de 2025

Juan Felipe Giraldo, CEO de Bancolombia Capital, dijo que "la experiencia regional del equipo, nuestra visión de largo plazo y el compromiso con el servicio nos han permitido ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los inversionistas latinoamericanos".

Foto: Bancolombia

La entidad dijo que "continuará robusteciendo su oferta de valor". Ampliará su portafolio de servicios de asesoría en lo que resto de 2025

Santiago Velandia Soto

En menos de tres años desde su lanzamiento, según un informe de Bancolombia Capital, la firma internacional de gestión patrimonial del Grupo Cibest, alcanzó los US$1.000 millones en activos bajo administración.

Con esto la entidad marca un paso importante, ya que sus operaciones iniciaron en septiembre de 2022 y se ha consolidado como una alternativa de inversión para grandes capitales en el país y en la región.

“La experiencia regional del equipo, nuestra visión de largo plazo y el compromiso con el servicio nos han permitido ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los inversionistas latinoamericanos”, aseguró Juan Felipe Giraldo, CEO de Bancolombia Capital.

Se lee en el informe que la compañía opera desde Estados Unidos como comisionista de bolsa y asesor de inversiones registrado, ofreciendo a sus clientes un acceso a una gran cantidad de activos, como fondos mutuos, ETF, acciones, renta fija, productos estructurados e inversiones alternativas.

Además se incluyen alianzas con firmas reconocidas como Blackrock, Pimco, JP Morgan, Ninety One y Morgan Stanley.

La firma buscará enfocarse principalmente en fortalecer sus relaciones con gestores de activos y ampliar su portafolio de asesoría financiera, con el objetivo de contar con un aliado estratégico para la gestión de grandes patrimonios en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 12/06/2026

¿Cómo un empleador puede calcular la prima de sus empleados a partir de las horas?

Esta prestación también debe pagarse a los empleados que trabajen por días u horas, como por ejemplo los domésticos y los que trabajen en fincas

Bolsas 11/06/2026

Precio del dólar para las vacaciones está hasta $149 más alto en las casas de cambio

Junio está marcado por una combinación de factores que suelen impulsar el consumo: las elecciones presidenciales, las vacaciones de mitad de año y el Mundial

Bancos 12/06/2026

Conozca las seis claves para el manejo y la inversión de la prima de mitad de año

El primer paso es entender cómo se está moviendo actualmente el dinero; revisar gastos fijos, variables y aquellos consumos que se mantienen por costumbre