.
Bancolombia
BANCOS

Bancolombia anunció que el próximo 16 de mayo se conformará el Grupo Cibest

lunes, 5 de mayo de 2025

Las utilidades de Bancolombia sumaron $1,7 billones en el primer trimestre de 2025

Foto: Bancolombia

El proceso de la nueva integración inició en octubre del año pasado, cuando la institución informó su intención de reorganizarse

El Grupo Cibest ya dio una serie de pasos importantes en su camino a estructurar su funcionamiento para iniciar operaciones. Este lunes, Bancolombia anunció que tras haber obtenido las autorizaciones necesarias, se tiene previsto que desde el próximo 16 de mayo quedará conformado la transformación de su estructura societaria con el nuevo holding del Grupo Cibest.

El proceso de la nueva integración inició en octubre del año pasado, cuando la organización informó al mercado su intención de reorganizarse societariamente.

Las utilidades de Bancolombia sumaron $1,7 billones en el primer trimestre de 2025, lo que representó un crecimiento de 4,46% versus el año pasado, según reportó la compañía ante la Superintendencia Financiera este lunes, en el inicio de la temporada de resultados empresariales.

Estos resultados se producen en un momento importante para la compañía, toda vez que se espera la materialización del nuevo holding financiero.

Una vez se haga efectiva la nueva estructura, los actuales accionistas de Bancolombia pasarán a ser accionistas de Grupo Cibest, conservando tanto el número como el porcentaje de participación. La plataforma Deceval será la encargada de realizar el traspaso y la anotación en cuenta de las acciones, al tiempo que se cancelarán las acciones anteriores de Bancolombia.

En el ámbito internacional, los titulares de ADRs (American Depositary Receipts) también recibirán representaciones equivalentes pero ahora bajo el nombre de Grupo Cibest. En Colombia, las acciones ordinarias y preferenciales del nuevo holding se negociarán en la Bolsa de Valores de Colombia con los símbolos “Cibest” y “Pfcibest”, mientras que en la Bolsa de Nueva York se mantendrá el símbolo “CIB”.

A pesar del cambio estructural, Bancolombia seguirá siendo el emisor de los bonos actualmente en circulación. Esto implica que las obligaciones con los inversionistas no se verán alteradas por el nuevo modelo corporativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/05/2025

Dólar revertió ganancias y cerró jornada a la baja $2,44 por debajo de la TRM del día

Los precios del crudo subían el viernes, en camino a un segundo alza semanal consecutivo por el alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China

Bancos 15/05/2025

RappiPay y SBS lanzarán una oferta al público con el fin de comercializar los seguros

Paolo Di Marco, CEO de RappiPay, explicó la iniciativa de la compañía, además de una nueva línea de crédito de libre destino, que saldrá desde esta semana para sus clientes

Bancos 15/05/2025

Utilidad de Citibank Colombia fue por $157.863 millones en primer trimestre

La entidad bancaria informó que esta cifra fue una disminución de 13,67% frente a lo reportado en el mismo periodo del año pasado