.
Bancolombia
BANCOS

Bancolombia anunció que el próximo 16 de mayo se conformará el Grupo Cibest

lunes, 5 de mayo de 2025

Las utilidades de Bancolombia sumaron $1,7 billones en el primer trimestre de 2025

Foto: Bancolombia

El proceso de la nueva integración inició en octubre del año pasado, cuando la institución informó su intención de reorganizarse

Isabella Donado Henríquez
Síganos y léanos en Google Discover

El Grupo Cibest ya dio una serie de pasos importantes en su camino a estructurar su funcionamiento para iniciar operaciones. Este lunes, Bancolombia anunció que tras haber obtenido las autorizaciones necesarias, se tiene previsto que desde el próximo 16 de mayo quedará conformado la transformación de su estructura societaria con el nuevo holding del Grupo Cibest.

El proceso de la nueva integración inició en octubre del año pasado, cuando la organización informó al mercado su intención de reorganizarse societariamente.

Las utilidades de Bancolombia sumaron $1,7 billones en el primer trimestre de 2025, lo que representó un crecimiento de 4,46% versus el año pasado, según reportó la compañía ante la Superintendencia Financiera este lunes, en el inicio de la temporada de resultados empresariales.

Estos resultados se producen en un momento importante para la compañía, toda vez que se espera la materialización del nuevo holding financiero.

Una vez se haga efectiva la nueva estructura, los actuales accionistas de Bancolombia pasarán a ser accionistas de Grupo Cibest, conservando tanto el número como el porcentaje de participación. La plataforma Deceval será la encargada de realizar el traspaso y la anotación en cuenta de las acciones, al tiempo que se cancelarán las acciones anteriores de Bancolombia.

En el ámbito internacional, los titulares de ADRs (American Depositary Receipts) también recibirán representaciones equivalentes pero ahora bajo el nombre de Grupo Cibest. En Colombia, las acciones ordinarias y preferenciales del nuevo holding se negociarán en la Bolsa de Valores de Colombia con los símbolos “Cibest” y “Pfcibest”, mientras que en la Bolsa de Nueva York se mantendrá el símbolo “CIB”.

A pesar del cambio estructural, Bancolombia seguirá siendo el emisor de los bonos actualmente en circulación. Esto implica que las obligaciones con los inversionistas no se verán alteradas por el nuevo modelo corporativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 08/10/2026

El dólar revirtió la tendencia y cerró la jornada $20,07 por debajo de la TRM del día

El Brent avanzó por encima de los US$102 por barril, mientras los mercados siguen atentos a las posibles interrupciones en el suministro de crudo por la escalada del conflicto en Oriente Medio

Laboral 07/10/2026

El Gobierno Nacional eliminó el límite de 30% para inversiones de las AFP en el exterior

La medida busca ampliar las opciones de diversificación de las AFP y mejorar la relación entre riesgo y rentabilidad de los portafolios

Bolsas 09/10/2026

Plataform abrió posibilidad de inversión en sus acciones desde un mínimo de $5 millones

La fintech alcanzó su punto de equilibrio durante el año pasado y proyecta una utilidad antes de impuestos superior a US$1 millón