.
BOLSAS

Bancolombia anunció la venta de 100% de sus acciones de FiduPerú al Grupo TMF

martes, 27 de noviembre de 2018

El banco anunció que sus filiales Fiduciaria Bancolombia y Banca de Inversión Bancolombia concluyeron un acuerdo

Por medio de un comunicado oficial entregado a la Superintendencia Financiera, la entidad bancaria Bancolombia dio a conocer la venta de una inversión que hizo en Perú.

Como se manifiesta en el documento oficial, el banco anunció que sus filiales Fiduciaria Bancolombia y Banca de Inversión Bancolombia concluyeron un acuerdo para llevar a cabo la venta de 100% de las acciones de FiduPerú S.A. Sociedad Fiduciaria, la cual es una sociedad de servicios fiduciarios constituida y en operación en Perú.

Como estipula el banco “la venta, cuyo perfeccionamiento está sometido a la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del Perú - SBS, se hace en favor de TMF Group Americas B.V., sociedad constituida bajo las leyes del Reino de los Países Bajos perteneciente al TMF Group, y que pertenece a un conglomerado de origen holandés, con presencia en más de 80 países y que presta entre otros, servicios corporativos y fiduciarios”.

Bancolombia, igualmente aprovechó la oportunidad para aclarar que “esta transacción no es material dentro de los estados financieros de Bancolombia S.A. Su presentación al mercado en condición de relevante se hace en cumplimiento de la exigencia legal en Colombia que dispone la revelación de la venta de una compañía subordinada”.

Se debe recordar que FiduPerú es una entidad de servicios fiduciarios, legalmente constituida en 2008, y dentro de los servicios que ofrece están “Fideicomiso de administración y fuente de Pago, Fideicomisos inmobiliarios, Agente Sacrow y Fideicomisos familiares”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 21/06/2024 Peso colombiano, se ubica entre las más devaluadas entre los mercados emergentes

La divisa local perdió 1,01%, el real brasileño, el forínt húngaro, y el lei rumano perdieron 0,6%, 0,59% y 0,31%, respectivamente

Bolsas 21/06/2024 Dólar cerró a la baja después de que en la jornada anterior alcanzó repunte de $74

El barril referencia Brent perdía 6 centavos y se ubicaba en US$85,65, mientras que la referencia WTI perdía 5 centavos y llegaba hasta los US$81,24.

Bolsas 20/06/2024 El dólar mantuvo la tendencia al alza y cerró con ganancia de $74 frente a la TRM

El mercado a nivel global reaccionó a la decisión del Banco de Inglaterra de dejar las tasas de interés en el Reino Unido en 5,25%, su nivel más alto en 16 años