El Banco resaltó las cifras de inclusión financiera y destacó que número de usuarios de Nequi crece en 8.000 por día

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Bancolombia destacó el número de usuarios que han empezado a usar diferentes canales virtuales de las instituciones financieras en medio de la cuarentena. Sobre dos de sus opciones señaló que han venido creciendo con fuerza. Por ejemplo Bancolombia a la mano reportó un alza de 35% en sus vinculaciones desde el 21 de marzo, y Nequi en el mismo periodo ha tenido alzas de 8.000 usuarios diarios.

Andrés Vásquez, CEO de Nequi, aseguró, que "al permanecer aislados, Nequi representa una oportunidad para permanecer unidos a la distancia, encontrarnos y manejar la plata desde el celular, sin moverse de la casa. Así nos seguimos cuidando entre todos".

Es importante resaltar que cerca de 36% de los beneficiarios del Ingreso Solidario que entregará el Gobierno Nacional recibirán el auxilio vía Nequi o cuentas Bancolombia. Esto impulsará la cifra de bancarización, donde se espera que 1,2 millones de colombianos entren al sistema ya que por estos medios podrán recibir las ayudas gubernamentales.

Sobre el comportamiento de los usuarios que han entrado a usar las opciones, la entidad señaló que "a la fecha, Bancolombia a la Mano tiene cerca de 2,2 millones de clientes. De ellos, alrededor de 1 millón usa dicha cuenta desde una aplicación en su smartphone, mientras que casi 1,2 millones manejan su dinero desde teléfonos celulares no conectados a Internet por medio de la sección Mis Bancos de la SIM. En cuanto a Nequi, el número de usuarios se encuentra alrededor de los 2 millones".

Según Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “la organización está preparada para atender esta nueva demanda. De hecho, en medio de este panorama, es una buena noticia que más colombianos puedan acceder a servicios bancarios digitales, fáciles y oportunos, que contribuyen a su bienestar y el de sus familias”.