.
BANCOS

Bancóldex ofrece una nueva línea de crédito para empresas afectadas por el conflicto

martes, 27 de marzo de 2018

Mario Suárez Melo, presidente de la entidad, manifestó la noticia por medio de una circular a establecimientos bancarios

Síganos y léanos en Google Discover

Con la firma del Acuerdo de Paz fueron varias las personas que empezaron a ver los beneficios, pero ahora le llegó la hora de las empresas. Para esto Bancóldex dio a conocer que tanto personas naturales como jurídicas que son consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, a excepción del agropecuario, que hayan sido víctimas del conflicto armado tendrán derecho a acceder a la nueva línea de crédito.

Mario Suárez Melo, presidente de la entidad, manifestó la noticia por medio de una circular a establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex, en la que se incluyen las condiciones del cupo de crédito que beneficiará a las víctimas del conflicto, de acuerdo con la Ley 1448 de 2011.

Para poder acceder a este crédito se informó que la empresa debe estar dentro del Registro Único de Víctimas, y el reconocimiento de víctima deberá ser otorgado directamente por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas. Los recursos máximos que se destinarán por empresa serán aproximadamente $390 millones, el plazo para capital de trabajo y consolidación de pasivos será de tres años y cinco años para activos fijos y bienes de capital. Respecto a la tasa de interés que manejará Bancóldex informó que será de 6,17% efectiva anual para el empresario, y 2,17% E.A para los intermediario.

La entidad aclaró que el destino de los recursos será especialmente para “capital de trabajo y consolidación de pasivos: materias primas, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento. También se podrán utilizar para consolidación o sustitución de pasivos de la empresa de las víctimas”. Además en “modernización, compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento y muebles. Y reparaciones locativas, remodelaciones, reparación y reconstrucción de inmuebles destinados a actividades comerciales e industriales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/10/2026

Davibank convocó a asamblea extraordinaria para lograr aprobar una reforma estatutaria

La entidad publicó las reglas para otorgar poderes de representación y las medidas que deberán seguir sus funcionarios para garantizar la participación equitativa de los accionistas

Bancos 21/10/2026

Aval Fiduciaria anunció la habilitación de sus canales de atención por WhatsApp con IA

El sistema identifica la intención de cada pregunta y responde con información validada por distintas áreas de la organización

Bolsas 24/10/2026

Anticípese a las compras que hará en Navidad aprovechando el mínimo que registra el dólar

La divisa cerró la semana con un precio que no se veía desde hace cinco semanas, ubicándose en un valor de $3.158,62