.
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex
BANCOS

Bancoldex lanzó nueva línea de crédito de $550 millones para víctimas del conflicto

martes, 3 de octubre de 2023

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex

Foto: LR

La línea se destinará para víctimas con actividades productivas, que podrán acceder a crédito para capital de trabajo y modernización

El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia, Bancoldex, lanzó una nueva línea de crédito por $550 millones que se destinará para financiar los proyectos productivos para las víctimas del conflicto armado.

La línea denominada Crédito Asciende se lanzó en alianza con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas. Los empresarios de la población víctimas del conflicto podrán acceder a un crédito para capital del trabajo y modernización para el fortalecimiento de sus negocios o empresas.

Se busca que los recursos se destinen a comprar insumos, inventarios y solventar todos los gastos que les permitan seguir operando, así como sustituir pasivos.

También podrán invertir en modernización como compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento, muebles y enseres, reparaciones locativas, remodelación, reparación y reconstrucción de inmuebles destinados todos a actividades comerciales e industriales.

La línea fija plazos para capital de trabajo que van hasta los tres años, mientras que los de modernización van hasta los cinco años, con hasta seis meses de gracia para ambos casos.

Las Mipyme de las víctimas podrán acceder a créditos de hasta $80 millones, con garantías especiales por ser una línea especial. “Esta línea de crédito forma parte de una gran estrategia de Bancoldex con la que nos hemos convertido en un aliado de los negocios e iniciativas empresariales de las poblaciones vulnerables. Seguimos trabajando para apalancar el crecimiento empresarial de las mujeres, las víctimas del conflicto y las comunidades étnicas”, indicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex.

En concreto, podrán acceder a esta línea de crédito las víctimas del conflicto armado reconocidas por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, que tengan micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá, Citibank y Davivienda los de más ganancias a mayo

Las utilidades de todos los bancos analizados por la Superfinanciera sumaron $2,9 billones, mientras que las de las corporaciones financieras fueron de $211.700 millones

Bancos 17/07/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, los bancos con mayores ganancias a mayo

Las utilidades de todos los bancos analizados por la Superfinanciera sumaron $2,9 billones, mientras que las del sistema en general fueron de $3 billones

Bolsas 15/07/2024 Binance anunció a Guilherme Nazar como vicepresidente regional de la multinacional

Los gerentes generales actuales de Binance para México, Frida Vargas, y para Colombia, Centroamérica y la Región del Caribe, Daniel Acosta