MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex
La línea se destinará para víctimas con actividades productivas, que podrán acceder a crédito para capital de trabajo y modernización
El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia, Bancoldex, lanzó una nueva línea de crédito por $550 millones que se destinará para financiar los proyectos productivos para las víctimas del conflicto armado.
La línea denominada Crédito Asciende se lanzó en alianza con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas. Los empresarios de la población víctimas del conflicto podrán acceder a un crédito para capital del trabajo y modernización para el fortalecimiento de sus negocios o empresas.
Se busca que los recursos se destinen a comprar insumos, inventarios y solventar todos los gastos que les permitan seguir operando, así como sustituir pasivos.
También podrán invertir en modernización como compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento, muebles y enseres, reparaciones locativas, remodelación, reparación y reconstrucción de inmuebles destinados todos a actividades comerciales e industriales.
La línea fija plazos para capital de trabajo que van hasta los tres años, mientras que los de modernización van hasta los cinco años, con hasta seis meses de gracia para ambos casos.
Las Mipyme de las víctimas podrán acceder a créditos de hasta $80 millones, con garantías especiales por ser una línea especial. “Esta línea de crédito forma parte de una gran estrategia de Bancoldex con la que nos hemos convertido en un aliado de los negocios e iniciativas empresariales de las poblaciones vulnerables. Seguimos trabajando para apalancar el crecimiento empresarial de las mujeres, las víctimas del conflicto y las comunidades étnicas”, indicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex.
En concreto, podrán acceder a esta línea de crédito las víctimas del conflicto armado reconocidas por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, que tengan micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario.
Dos meses después del sismo del 10 de agosto, los recursos fueron destinados para 89 equipos médicos y 18 instituciones educativas
El seguro es financiado por el Estado panameño, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, y cubre los primeros 10 días de permanencia de turistas
La entidad lanzó dos nuevas alternativas y un esquema de descuentos de hasta 50% para algunos planes, sujeto al uso de tarjetas débito y al pago de facturas por canales digitales