.
BANCOS

Bancoldex señaló que ha financiado de forma directa con $1,4 billones a empresarios

jueves, 24 de noviembre de 2022

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex

Foto: LR

Los sectores más beneficiados con los desembolsos del banco han sido, comercio con 38.8% e industrias manufactureras con 30.6%

En agosto de 2020, Bancóldex incursionó en crédito directo, logrando desembolsar a la fecha, $1,4 billones a más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de 133 ciudades y municipios en 27 departamentos en el país.

De este desembolso, durante la pandemia, el Banco logró atender a 900 pymes con la Línea de Apoyo Directo Pymes con desembolsos por $416.000 millones, orientados a contener los primeros efectos que la crisis sanitaria tuvo en los flujos de cajas de las empresas.

“En Bancóldex innovamos constantemente para atender las necesidades específicas de los empresarios. Por esta razón, nos configuramos internamente para ofrecer financiación de manera directa a las empresas, especialmente la pequeña y mediana, mediante cuatro modalidades de financiación: leasing, crédito (en pesos y dólares), descuentos de documentos y factoring”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

En 2021, Bancóldex hizo desembolsos por más de $700.000 millones a través de todas las modalidades de financiación directa con las que se logró atender a cerca de 1.400 pymes.

La compañía no solo cuenta con financiación en pesos, sino también en dólares para el desarrollo de planes de inversión sin intermediarios,

A su vez, cuenta con la posibilidad de respaldar los créditos con el uso de garantías mobiliarias o inmobiliarias, apoyo automático de garantía del Fondo Nacional de Garantías y planes de financiación a la medida, según el flujo de caja de las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/09/2026

Inverlink celebra sus 40 años y prepara una nueva etapa de expansión regional

Mauricio Saldarriaga, socio director de la firma pionera en banca de inversión, destacó que, junto con sus tres socios, busca consolidar el liderazgo

Bancos 03/09/2026

Kala amplía sus fuentes de financiación con titularización de cartera por $1 billón

El mecanismo permitirá a inversionistas adquirir títulos respaldados por los préstamos de la compañía, que ya atiende a más de 100.000 colombianos

Tecnología 04/09/2026

DataCrédito Experian reveló que intento de fraude llegó a 71% de las personas en el año

La desconfianza también se refleja en los canales financieros, 54% aún prefiere realizar sus trámites de manera presencial por temor a las estafas