.
BANCOS

Bancóldex da créditos a personas naturales desde $500.000 y hasta $10 millones

miércoles, 5 de octubre de 2022

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex

Copia de la cédula firmada, factura de un proveedor del negocio y cuatro fotos del establecimiento son los requisitos para los prestamos

Bancoldex informó que ahora, a través de su plataforma, las personas naturales pueden solicitar créditos desde $500.000 y hasta $10 millones, cumpliendo tres requisitos: copia de la cédula firmada, factura de un proveedor del negocio y cuatro fotos del establecimiento. La entidad busca facilitar el proceso para conectar a los microempresarios con aliados financieros.

“En neocrédito ya se encuentran registrados más de 3.700 microempresarios interesados en financiar sus negocios. Con la simplificación en la documentación se permitirá agilizar el proceso para las solicitudes de crédito hasta por $10 millones, alcanzando plazos hasta de 36 meses”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex.

La entidad reportó que, con esta plataforma y a través de las solicitudes, han llegado a 30 departamentos y 280 municipios del país, con desembolsos superiores a los $1.300 millones en microcréditos.

La plataforma les permite a los microempresarios del país conectar con varios aliados financieros de manera simultánea para recibir ofertas competitivas de financiación. ‘neocrédito, microcrédito en un solo lugar’ surgió al identificar algunas de las barreras con las que se encuentran los microempresarios a la hora de solicitar créditos.

“Esta plataforma digital hace parte de la incursión de Bancóldex por ofrecer alternativas de acceso a financiación para el sector microempresarial del país. Los resultados son un reflejo de nuestra apuesta y compromiso por acercarnos más a los empresarios”, dijo Fajardo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Comercio 25/11/2022 Consejos de los expertos para cuidar sus finanzas duarante las jornadas de descuentos

Se recomienda poner un límite de compra durante días como Black Friday y CyberMonday para no tener deudas con altos intereses

Bancos 24/11/2022 En agosto se cancelaron 483.000 tarjetas de crédito, 94% más que hace un año

Este fenómeno está en línea con la tendencia alcista de las tasas de interés, sobre todo de la usura, que será de 38,67% en noviembre

Bancos 26/11/2022 “Hemos atendido cerca de 44.000 beneficiarios y 13.000 negocios con programas"

La presidente de la Fundación WWB aseguró aún no se mide el indicador de inclusión financiera para la comunidad Lgbtiq+

MÁS FINANZAS