MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Alberto Garzón, presidente de Bancóldex.
Se trata de un programa gratuito y virtual dirigido para que las empresas fortalezcan las capacidades de los microempresarios
Bancóldex anunció la ampliación hasta el próximo 8 de junio de la convocatoria de ‘Súmate, alístate para crecer’, un programa gratuito y virtual dirigido a fortalecer las capacidades de los microempresarios y facilitar su acceso al crédito. La iniciativa busca brindar herramientas financieras y acompañamiento especializado para mejorar la gestión de los negocios y aumentar sus oportunidades de financiación.
El programa contempla dos componentes principales. El primero consiste en sesiones virtuales en vivo enfocadas en fortalecer conocimientos y habilidades financieras, mientras que el segundo ofrece acompañamiento personalizado para evaluar el potencial de acceso al crédito de cada empresa. La estrategia es operada por Incubar, Corporación Incubadora y Aceleradora de Empresas de Base Tecnológica de Manizales.
Además, los participantes que asistan al menos a una jornada de entrenamiento empresarial podrán acceder a clínicas financieras temáticas con expertos y herramientas de autogestión, orientadas a comprender mejor sus indicadores financieros, identificar brechas administrativas y construir una hoja de ruta para futuras oportunidades de financiación.
Jorge Arcieri, director de Productos Financieros y No Financieros de Bancóldex, señaló que “el banco cuenta con un portafolio de servicios no financieros que busca mejorar las capacidades de los empresarios para la toma de decisiones, incrementar sus posibilidades de acceso o uso adecuado del financiamiento y contribuir a la materialización de sus proyectos de crecimiento”.
Durante 2025, Bancóldex apoyó con programas de formación y capacitación a 2.697 empresas ubicadas en 213 municipios del país, de las cuales 92% correspondieron a mipymes.
Adquirir un iPhone, una MacBook, una PlayStation o un televisor en tiendas internacionales como Amazon se ha abaratado por la caída de la TRM en el último año
La calificadora confirmó las calificaciones de depósitos de largo y corto plazo en Baa3 y Prime-3; señaló que el banco mantiene sus capacidades
La entidad afirmó que algunos servicios como pago con tarjetas, retiro en cajeros, recepción de dinero y remesas podría tener intermitencias