.
BANCOS

Bancoldex adjudicó segunda emisión de bonos sociales por $500.000 millones en BVC

miércoles, 11 de mayo de 2022

Con los recursos de estos títulos se financiarán empresas de mujeres y negocios inclusivos en zonas rurales y afectadas por el conflicto

Nathalia Morales Arévalo

Este miércoles, Bancoldex realizó la colocación de su segunda emisión de bonos sociales en el mercado público de valores local, por un valor de $500.000 millones, con una sobredemanda de $781.444 millones, equivalentes a 1,95 veces el valor inicial de la oferta de $400.000 millones.

“Los resultados de esta emisión ratifican la confianza de los inversionistas en un emisor líder en bonos etiquetados como lo es Bancoldex, que cuenta con una experiencia en este tipo de títulos en el mercado público de valores. Estos resultados confirman nuestro compromiso en ofrecer financiación a empresas con un foco de equidad y de impacto social para el país”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de la entidad.

El Banco de desarrollo empresarial colocó dos series en Tasa Fija a 2 y 3 años, con la participación de inversionistas entre personas naturales y jurídicas, que adquirieron estos títulos con el respaldo de Bancoldex y calificados AAA por BRC Standard & Poor´s.

Con los recursos de estos títulos, la entidad financiará empresas de mujeres líderes y negocios inclusivos en zonas rurales y afectados por el conflicto, contribuyendo así con la reducción de la brecha de ingresos y al impulso de las micro y pequeñas empresas para que sean más productivas y competitivas.

Con ello, el banco aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: 1. Fin de la pobreza, 5. Igualdad de género, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 9. Industria, innovación e infraestructura y 10. Reducción de las desigualdades.

Esta es la cuarta emisión de bonos etiquetados que realiza Bancoldex, tras la colocación en el mercado público de valores colombiano por $1 billón a través de bonos verdes, sociales y naranja entre el 2017 y el 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/12/2025

Precios del oro bajan mientras inversionistas esperan los próximos datos de empleo

Durante las primeras horas del martes, el oro al contado XAU= perdía 0,6%, a US$4.277,2 por onza, acumulando un alza anual de 64%

Bancos 18/12/2025

La Superfinanciera presentó su redención de las cuentas del sistema financiero 2025

De acuerdo con la entidad, se han hecho casi 40 colegios bilaterales en lo que va de 2025, que es favorable para la supervisión de las compañías del sector

Bancos 18/12/2025

Grupo Cibest confirmó un acuerdo para la venta de Banistmo, su filial panameña

El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio