MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inicialmente las entidades operarán de manera independiente
El Banco W llegó a un acuerdo con los accionistas de Financiera Pagos Internacionales S.A. Compañía de Financiamiento (Fpisa), para adquirir el 100% de las acciones suscritas y en circulación de esta entidad, la cual tiene más de 26 años de experiencia en el negocio de remesas.
“Hace parte de nuestros objetivos estratégicos diversificar en otros negocios, entre ellos el desarrollo del negocio de remesas. Deseamos ampliar el portafolio de servicios a nuestros clientes, y el servicio de remesas es complementario para el nicho de mercado que atendemos. También creemos que es una oportunidad para ampliar nuestra base de clientes”, dijo José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.
Inicialmente el Banco W y Fpisa continuarán operando de manera independiente. También cabe mencionar que esta transacción únicamente será perfeccionada una vez sea autorizada por la Superintendencia Financiera.
El año pasado, el volumen de remesas del país fue US$6.339 millones y el crecimiento de este mercado fue de 15,3 %. Cerca de 45% de las remesas llegan al Valle del Cauca y Eje Cafetero, y los principales países de los que provienen los giros son Estados Unidos, España, Chile, Panamá, Reino Unido, México, Italia, Perú, Brasil, Alemania y Argentina.
Alrededor de 11 horas antes, el dólar se había desplomado frente a sus homólogos después de que un memorando presidencial, indicó que el Gobierno estudiaría cuestiones comerciales
Sobre esta problemática, Javier Cuéllar, presidente saliente del Fondo Nacional de Garantías, habló del recién lanzamiento del crédito asociativo
Según el informe, los hogares con ingresos menores a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente tiene deudas que, en promedio, equivalen hasta 3,7 salarios mínimos