.
BANCOS

Banco W suscribe acuerdo para adquirir acciones de Financiera Pagos Internacionales S.A.

lunes, 8 de abril de 2019

Inicialmente las entidades operarán de manera independiente

Heidy Monterrosa Blanco

El Banco W llegó a un acuerdo con los accionistas de Financiera Pagos Internacionales S.A. Compañía de Financiamiento (Fpisa), para adquirir el 100% de las acciones suscritas y en circulación de esta entidad, la cual tiene más de 26 años de experiencia en el negocio de remesas.

“Hace parte de nuestros objetivos estratégicos diversificar en otros negocios, entre ellos el desarrollo del negocio de remesas. Deseamos ampliar el portafolio de servicios a nuestros clientes, y el servicio de remesas es complementario para el nicho de mercado que atendemos. También creemos que es una oportunidad para ampliar nuestra base de clientes”, dijo José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Inicialmente el Banco W y Fpisa continuarán operando de manera independiente. También cabe mencionar que esta transacción únicamente será perfeccionada una vez sea autorizada por la Superintendencia Financiera.

El año pasado, el volumen de remesas del país fue US$6.339 millones y el crecimiento de este mercado fue de 15,3 %. Cerca de 45% de las remesas llegan al Valle del Cauca y Eje Cafetero, y los principales países de los que provienen los giros son Estados Unidos, España, Chile, Panamá, Reino Unido, México, Italia, Perú, Brasil, Alemania y Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 30/06/2026

Seguros Mundial pagó $1 billón en siniestros durante 2025 y acelera en su apuesta digital

La aseguradora fue reconocida por la Acoas, como la primera en el ramo de cumplimiento, lo que refleja el respaldo en proyectos de infraestructura, desarrollo regional e iniciativas comunitarias

Bolsas 01/07/2026

El euro completa 15 días por debajo de $4.000 y toca mínimos no vistos desde 2020

El precio del euro llegó a $3.842,25, un precio que no se veía desde febrero de 2020, aseguran que es por su relación con el movimiento del dólar

Laboral 02/07/2026

Claves para construir un ahorro para preparar su jubilación desde el inicio de la vida laboral

El Grupo Cibest entregó una serie de recomendaciones para ahorrar, invertir y fortalecer hábitos financieros para llegar al retiro con mayor autonomía