.
BANCOS

Banco Santander convocó a Asamblea Extraordinaria para aprobar colocación de acciones

jueves, 12 de enero de 2023
Foto: Diario Financiero
La República Más

Esta se llevará a cabo el próximo viernes 13 de enero a las 8:00 a.m. Los accionistas podrán presentarse mediante poder otorgado

Iván Cajamarca

El Banco Santander de Negocios Colombia convocó a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas con el fin de reformar los estatutos sociales para llevar a cabo un aumento de capital autorizado, además de aprobar el reglamento de emisión y colocación de acciones, contrario a lo que se mencionó el pasado 8 de enero en una nota similar a esta, donde se afirmó que tenía relación con los estados financieros y la búsqueda de liquidez por parte de la compañía.

Esta se llevará a cabo el próximo viernes 13 de enero a las 8:00 a.m. por medio de una videoconferencia.

Conforme a los Estatutos Sociales del Banco, los accionistas podrán hacerse representar en las reuniones de la Asamblea General de Accionistas mediante poder otorgado por escrito, en el que se indique el nombre del apoderado, la persona en quien éste puede sustituirlo, si es el caso, la fecha o época de la reunión o reuniones para las que se otorga.

A mediados de julio de 2022, Standard & Poor’s confirmó en revisión periódica las calificaciones de AAA y de BRC 1+ de la compañía. Según la firma calificadora, a pesar de las condiciones retadoras por el cambio de ciclo económico y la mayor competencia de los bancos por atender clientes corporativos, el Banco ha logrado sostener tasas de crecimiento de la cartera total por encima de 30% durante los últimos tres.

Lo anterior, apalancado en la consolidación de su modelo de negocio de atender clientes corporativos asociados con su matriz, junto con la mayor profundización de sus clientes corporativos en los distintos sectores económicos del mercado colombiano.

Del mismo modo, el segmento de crédito de consumo, enfocado en la financiación de créditos de vehículos, ha logrado una contribución creciente al aumento de la cartera total del banco, favorecido por la consolidación de alianzas con diversas marcas de vehículos, principalmente de gama alta y media.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/12/2025

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%

Bancos 16/12/2025

"Más de 1,5 millones de personas cuentan con algún producto de ahorro en Bancamía"

La vicepresidente de desarrollo productivo de clientes de Bancamía, Diana González Laverde, habló sobre el presente de la entidad, los CDT y la cuenta RentaPlus

Bancos 15/12/2025

Planificar e invertir, de esta forma puede sacar el máximo provecho a prima de fin de año

Invertir en un CDT, por ejemplo, evita que gaste los recursos de forma impulsiva en diciembre debido a largos plazos y rentabilidad