.
BANCOS Banco Multibank cedió parcialmente los activos, pasivos y contratos a Coltefinanciera
martes, 30 de julio de 2019

El acuerdo se firmó el pasado 25 de junio

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Como lo había publicado LR hace un par de meses, el banco panameño Multibank le cedió parcialmente sus activos, pasivos y contratos a la compañía de financiamiento Coltefinanciera.

Ambas entidades emitieron comunicados en la Superintendencia Financiera en los que señalaron que la cesión parcial se realizó bajos los términos del contrato suscrito entre Multibank, como cedente, y Coltefinanciera, como cesionaria, el pasado 25 de junio.

Dentro del negocio de las compañías de financiamiento se destaca que el principal nicho de Coltefinanciera es el factoring y su relación con personas jurídicas, por lo que esta movida con la cartera de Pyme de Multibank le daría mucha más fuerza en el sector. Sin embargo, esto no significaría que la entidad paisa que nació en 1980 y que reportó activos por $534.819 millones tenga en la mira seguir los pasos de Serfinansa y convertirse en banco.

MÁS DE FINANZAS

Energía 16/06/2021 Crudo toca máximo cercano a US$75 por alza de la demanda y caída de los inventarios

El precio del barril del petróleo subía por quinto día consecutivo hoy miércoles, tocando su máximo desde abril de 2019

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

MÁS FINANZAS