MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Orlando Forero, gerente general del Banco Finandina
La entidad financiera también es la primera en Latinoamérica que adoptó el esquema de empresa de Beneficio e Interés Colectivo
Global Reporting Initiative, reconoció a el Banco Finandina por reportar sus estados financieros bajo los estándares GRI, una guía estándar para unificar la Información no financiera y presentarla de acuerdo con unos criterios aceptados por instituciones y organismos de todo el mundo.
“Nuestra estrategia de sostenibilidad se fundamenta en la generación del valor compartido a nuestros grupos de interés mediante acciones concretas que nos permiten ser responsables con el medio ambiente, la sociedad y la economía”, explicó Orlando Forero, gerente general del Banco Finandina.
Finandina es una de las primeras empresas en América Latina en recibir este reconocimiento, otorgado por su Primer Informe de Sostenibilidad con estos exigentes y universales criterios metodológicos.
La entidad, además de ser uno de los primeros bancos certificados como carbono neutro, también es la primera entidad financiera en Latinoamérica que adoptó el esquema de empresa de Beneficio e Interés Colectivo, BIC.
Cabe resaltar que los esfuerzos de las sociedades BIC, están orientadas en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad. En cada una de estas dimensiones, hay actividades que se desarrollan para impactar, de manera positiva, a los colaboradores, al medio ambiente y a la sociedad.
“En el Banco Finandina hemos comprendido que, desde nuestro modelo de negocio, podemos impactar de manera positiva a la sociedad, al país y al planeta y por eso hemos decidido que nuestro éxito se defina también por el bienestar que generamos”, puntualizó Forero.
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios