MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta emisión es antecedida por nueve colocaciones que completan más de $1,6 billones de un cupo global de $2,2 billones autorizados
Banco Finandina, liderado por Orlando Forero, llevará a cabo mañana la décima emisión de bonos verdes ordinarios por un monto inicial de $100.000 millones y con la posibilidad de adjudicar hasta $200.000 millones. Esta colocación se llevará a cabo a través de dos sub-series, una a 36 meses y otra a 24 meses con tasa fija e Indicador Bancario de Referencia (IBR) más spread.
Esta oferta tendrá como destinatarios al público inversionista en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías. La inversión mínima será la equivalente al valor de un bono ordinario; es decir, $1 millón, por lo cual no podrán realizarse operaciones en el mercado primario ni en el mercado secundario, por montos inferiores.
Esta emisión es antecedida por nueve colocaciones que completan más de $1,6 billones de un cupo global autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) de $2,2 billones.
La totalidad de los recursos obtenidos a través de la emisión de bonos efectuadas con cargo al cupo global del programa se destinarán a la financiación y/o refinanciación total o parcial de proyectos verdes elegibles que generen beneficio ambiental y cumplan con los criterios de elegibilidad descritos.
Los papeles han sido calificados con 'AA+' por BRC Investor Services S.A. Esta es la segunda mejor calificación en grados de inversión, lo cual indica una buena capacidad de repagar oportunamente capital e intereses con un riesgo incremental limitado en comparación con las emisiones calificadas con la categoría más alta.
Fitch confirmó que Aval Fiduciaria conserva su calificación ‘Excelente(col)’, reflejando la continuidad en los estándares de administración tras la reorganización
El oro al contado XAU= restaba 0,6%, a US$4.427,48 por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero perdían 0,6%, a US$4.435,4.
La propuesta del Gobierno de repatriar cerca de $200 billones invertidos en fondos de pensiones en el exterior ha generado críticas de expertos y de Asofondos