.
BANCOS

Banco Falabella aumentó en 77% los usuarios que usan su app

martes, 9 de octubre de 2018

Participación de canales digitales llegó a 53,7% del total de las atenciones

Los bancos cada vez ofrecen más herramientas para que sus usuarios tengan todo al alcance de la mano, y el Banco Falabella ha sido uno de los que ha desarrollado soluciones tecnológicas con este propósito.

Por esto, dio a conocer oficialmente que entre enero y agosto de este año la participación de estos canales digitales llegó a 53,7% del total de las atenciones, por lo que pasó de 230.219 clientes en 2017 a 352.571 en este año; lo que significó en un aumento 52,7% en el uso de la plataforma online.

Además de estas cifras, el Banco que recientemente logró la inauguración de su oficina 90 en el país, informó que registró un aumento en la cantidad de usuarios que tienen la app activa, por lo que los clientes que hacen uso de la misma subieron 77%. Otra estadística importantes es que la entidad financiera ya registró que 20% del total de créditos que otorga, se hace virtualmente.

Al respecto Aquiles Lobos, gerente de división de canales de venta del Banco Falabella, manifestó que “la solidez de nuestros canales virtuales nos permite aprobar y desembolsar créditos de forma rápida y segura, consolidándonos como un verdadero aliado de nuestros clientes. Muestra de ello es que estemos cerca de duplicar nuestra colocación de créditos de libre consumo por vías digitales. En agosto crecimos 92,8% respecto a la cifra de enero de este año”.

Para lograr estos números, el banco ha creado herramientas como la asistente virtual Lía, un chatbot de inteligencia artificial diseñado para asesorar y resolver las necesidades transaccionales de los usuarios, el cual Aquiles informó que hasta el 31 de agosto alcanzó más de 2,1 millones de interacciones, atendió a 182.125 clientes e hizo 33.258 autenticaciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/12/2025

Diciembre comenzó con caídas masivas en varios servicios que da Nequi

De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales

Bancos 05/12/2025

Bbva lanzó nuevo portafolio de tarjetas sostenibles para restauración de ecosistemas

La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios