.
BANCOS

Banco de Occidente tuvo un utilidad de $187.940 millones en el primer trimestre de 2023

lunes, 15 de mayo de 2023

Además, la entidad destacó que alcanzó $498.852 millones en ingresos netos por intereses y variación, cifra superior a la del mismo periodo de 2022

Banco de Occidente reportó resultados trimestrales con una utilidad de $187.940 millones, la cual mostró un aumento frente a la lograda en el mismo periodo del año anterior, que fue de $136.902 millones.

"Para el trimestre intermedio terminado al 31 de marzo de 2023, la variación de Otros ingresos fue por $70.926 millones, obedece principalmente a la Participación en utilidades netas de compañías asociadas y negocios conjuntos por $46.754 millones, por la diferencia, en cambio, de moneda extranjera debido a las fluctuaciones de la TRM en el mercado, generando una variación por $35.866 millones", explicó el banco.

Además, la entidad destacó que alcanzó $498.852 millones en ingresos netos por intereses y variación, aspecto que sí representó perdidas si se compara con el resultado de hace un año que estaba en $529.346 millones.

Otros ingresos que también redujeron fueron los ingresos netos de intereses después de deterioro, ya que alcanzaron $282.185 millones, cifra inferior a la de 2022 ($340.089 millones).

Sin embargo, los ingresos netos por comisiones y honorarios sí aumentaron, alcanzando una cifra de $101.020 millones, frente a los $84.088 logrados en el mismo periodo del año anterior.

Al 31 de marzo de 2023 "en inversiones en instrumentos de patrimonio a valor razonable con cambios en resultados, se presenta una variación de $17.088 millones con respecto al 31 de diciembre de 2022, donde el movimiento más significativo, se presenta en el Fondo de Capital Privado Nexus Inmobiliario" explicó el banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 04/04/2026

Fitch Ratings aseguró que programa 'Abrigo' refuerza perfiles crediticios de bancos

La firma explicó que la nueva medida respalda los esfuerzos de recuperación en las regiones afectadas sin socavar de manera significativa la estabilidad financiera

Bolsas 07/04/2026

“Con el sistema Bre-B ahora se podrán hacer retiros en recursos desde la fiduciaria”

Alejandro Gómez Villegas, presidente de Aval Fiduciaria, explicó que distintos actores encuentran en los vehículos fiduciarios un entorno confiable para operar

Bolsas 06/04/2026

Fondo de Visum completó readquisición de unidades por $30.000 millones

La transacción se realizó mediante un mecanismo de construcción de ofertas, que permitió a los inversionistas vender sus unidades a un precio de $8.221 por participación