.
BANCOS

Los depósitos del Banco de Occidente tuvieron un crecimiento de 16,6% el año pasado

lunes, 3 de abril de 2023

Cesar Prado Villegas, presidente del Banco de Occidente

Foto: Banco de Occidente

Crecimiento en la cartera comercial de la banca de empresas fue de 19,9%, según la ent“el mayor en comparación con otros años”

En la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banco de Occidente, la entidad compartió los resultados obtenidos durante 2022.

Por un lado, el crecimiento anual en la cartera comercial de la banca de empresas fue de 19,9% que, según reportó la entidad, fue “el mayor en comparación con otros años”.

También, resaltó el comportamiento de la cartera de persona natural que alcanzó $13,5 billones, lo que implicó 23,7% más de crecimiento frente a 2021.

En cuanto a la gestión de la banca empresas, durante 2022, el banco consideró que se vio apalancada por “la reactivación de la economía colombiana y la mayor actividad de las compañías, en un año de cambios en materia electoral”.

En la misma línea, compartió que los depósitos tuvieron un crecimiento de 16,6%, se beneficiaron más de 8.600 Pyme y se certificaron más de 31.000 personas por medio de iniciativas como foros, diplomados y espacios de networking para la gestión empresarial.

“Nuestro compromiso es firme y esperamos seguir generando productos, programas y actividades que permitan que entre todos aportemos al desarrollo sostenible de Colombia”, comentó César Prado, presidente de Banco de Occidente, durante la reunión.

La entidad también destacó que en 2022 financió 125 proyectos de crédito constructor por un total de $798.000 millones, apoyando la construcción de vivienda.

Finalmente indicó que, en alianza con WWF, en 2022 se sembraron más de 7.500 arboles en parques naturales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bancos 12/06/2024 Lo que pasa si una persona con un crédito de libranza renuncia o pierde su empleo

La obligación de los pagos no termina aunque esté desempleado; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Bancos 12/06/2024 Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura

Coopcentral, Finandina, Banco de Occidente, son algunas de las entidades bancarias con las tasas de interés más lejanas a la usura