La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Según informó la firma comisionista de bolsa Alianza Valores, una nueva entidad del Grupo Aval sale a buscar deuda en el mercado de renta fija local. Se trata del Banco de Occidente, el cual emitiría entre el 13 y 21 de noviembre un monto de $350.000 millones en bonos ordinarios.

Esta sería la segunda empresa de la holding financiera en emitir bonos en el último trimestre del año. Hace ocho días el Banco Popular colocó $400.000 millones en el títulos luego de obtener una sobredemanda de 2,2 veces la oferta.

Para los analistas, la emisión del Banco de Occidente contará con buentos resultados, pues tiene un respaldo seguro de su casa matriz y además el mercado está empezando a tener mejores resultados en los últimos meses.

Pero no solo la renta fija está activa y dinámica, también lo está la renta variable. Noticias como que la acción de Facebook podrá comprarse en Colombia hace que se reactive el Mercado Global Colombiano.

El boletín informativo de la Bolsa de Valores de Colombia, aseguró que la comisionista Asesorías e Inversiones desde el próximo 6 de noviembre será el patrocinador de la acción de la red social en Colombia la cual se espera que tenga varios inversionistas.