.
CONTENIDO PATROCINADO

Banco de Occidente amplía las posibilidades por medio de sus cuentas de ahorro

jueves, 4 de enero de 2024

Banco de Occidente

Foto: Banco de Occidente / Contenido patrocinado

La entidad cuenta con diversas opciones para que los colombianos hagan un manejo óptimo y seguro de su dinero

Contenido patrocinado

Ahorrar es un propósito que muchos colombianos tienen en su día a día, debido a que es fundamental para asegurar recursos para su futuro y cumplir sueños y metas. Pensando en ello, el Banco de Occidente continúa evolucionando en su oferta de productos de ahorro para facilitar y acompañar a más personas para que hagan un uso responsable y organizado de sus recursos.

Una primera muestra de estos avances se refiere a la facilidad y la comodidad para adquirir una cuenta de ahorro. Ya no es necesario desplazarse hasta una oficina física y llenar gran cantidad de formularios para abrirla, pues en solo cinco minutos, a través de su página web www.bancodeoccidente.com.co, sin monto mínimo de apertura y tras seguir unos sencillos pasos, iniciarán el camino hacia un mejor manejo de su dinero.

Adicional, al aperturar una cuenta de ahorro con el banco, los usuarios podrán realizar transacciones gratuitas entre cuentas de bancos del Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas), envío de dinero gratis a través de número celular Cell to Cell a cuentas del Grupo Aval y dale!, así como envíos sin ningún costo a otros bancos a través de Transfiya.

Así mismo, podrán acceder a la red de cajeros electrónicos Aval, la más grande del país (más de 3.000 en todo el país) incluso podrán realizar sin tener a la mano su tarjeta débito, corresponsales Avalpay, a la app y portal transaccional, facilitando su vida, sin necesidad de trasladarse a una oficina. Adicional, podrán acceder a los beneficios de Experiencias Aval, pagando con sus tarjetas debido para disfrutar de los eventos de entretenimiento más importantes del país.

Comportamiento del ahorrador Banco de Occidente

La confianza de los ahorradores colombianos en los productos de ahorro del Banco de Occidente se ve reflejada en el valor de los depósitos durante 2023, el cual asciende a más de $751.000 millones y se proyecta siga creciendo para 2024.

Ese buen comportamiento se debe a una mayor conciencia de los ciudadanos frente a la importancia del manejo del dinero y un mayor aprovechamiento de los canales electrónicos para lograrlo. Uno de los frentes en los que precisamente ha venido trabajando el Banco de Occidente hace referencia a la educación financiera frente a productos y procesos y un mejor aprovechamiento de los rendimientos que generan las cuentas de ahorros.

Por ello, el Banco ofrece la Cuenta de Ahorros Digital, la cual cuenta con los beneficios anteriormente mencionados y que permite ahorrar de forma fácil y segura, con rendimientos que se capitalizan diariamente según el saldo, de manera que sus ahorros crecen para ayudarle a cumplir sus propósitos. Adicional, todos los productos de ahorro del Banco cuentan con el respaldo del seguro de Fogafín.

Recomendaciones para lograr objetivos de ahorro

El Banco de Occidente entiende la importancia de ahorrar y por eso destaca algunas acciones que todos pueden emprender para hacer realidad esta práctica en el día a día. Entre estas se encuentran:

  • Entienda sus gastos: analice cuánto gasta mensualmente en aspectos como vivienda, vestuario, entretenimiento, transporte, comida, diversión, etc.
  • Recorte gastos innecesarios: esos antojitos del día a día pueden ser una fuga masiva de dinero que crea un hueco en el bolsillo y se verá reflejado a fin de mes.
  • Organice sus pagos: si se retrasa en las obligaciones mensuales como los pagos de las facturas, puede verse afectado por multas o recargos. Cree un calendario de pagos o prográmelos automáticamente desde sus productos financieros. Las cuentas de ahorro del Banco Occidente permiten hacerlo desde sus canales digitales.
  • Parametrice los topes de envío para compras con tarjeta débito, compras a través de internet y las transacciones electrónicas diarias.
  • Tenga un fondo de emergencia: destine una parte de sus ingresos mensuales para tal fin. Esto le permitirá hacerle frente a situaciones imprevistas sin tener que recurrir a préstamos adicionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 11/04/2024 La URF publicará proyecto de decreto para realizar reformas al mercado de capitales

Entre los temas del proyecto están la ampliación de formadores de liquidez, ventas en corto y las emisiones de bonos

Hacienda 11/04/2024 "En proyecciones económicas persiste un grado de incertidumbre", gerente del Emisor

Las expectativas del equipo técnico del Banco de la República para 2024 sugieren un crecimiento de 1,1% y para 2025 superior a 3%

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv