Quienes pidan esta tarjeta en el banco verán reflejado un aporte de 1% de su compra destinado al apoyo de los programas de Unicef

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Unidos por el propósito superior de crear oportunidades para la niñez colombiana, desde hace tres años se gestó una sólida alianza entre Banco de Bogotá y Unicef.  Con el apoyo de más de 31.484 clientes del banco, nuestro patrocino a eventos como la carrera 10K y la co-financiación de iniciativas de alto impacto como el proyecto `Escuelas en Paz´, se vincularon 35.916 estudiantes a iniciativas escolares durante 2019, en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá.

Inspirados en estos resultados y con el compromiso de escalar este impacto positivo de una manera sostenible en el tiempo, y como respuesta ágil a la coyuntura del covid-19, el Banco de Bogotá y Unicef Colombia pusieron en marcha un proyecto muy ambicioso para crear la primera tarjeta débito en alianza con Unicef en Colombia.

“Durante 3 años hemos sido aliados de Unicef en el propósito de construir un país con más oportunidades para los niños y niñas. Con la co-creación de la primera tarjeta débito, ampliamos y fortalecemos el impacto de nuestra alianza: garantizando los derechos de salud, nutrición y educación en otras zonas del país como el Amazonas y La Guajira. Con esta iniciativa, demostramos el compromiso del Banco de Bogotá con el bienestar económico y social de la niñez colombiana”, afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá.

El lanzamiento de la tarjeta débito Unicef constituye un hito histórico que le permitirá a todas las personas contribuir al bienestar y desarrollo de la niñez colombiana.  En cada extracto los tarjetahabientes de Banco de Bogotá, que soliciten esta tarjeta, verán reflejado un aporte de 1% de sus compras que irá destinado al apoyo de los programas de Unicef en el país. Banco de Bogotá, aportará el mismo valor, lo que nos permitirá aumentar significativamente el número de niños beneficiados. La expectativa es beneficiar a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes, en los próximos años.

“Unicef cree firmemente en el poder de las alianzas corporativas y tiene una amplia historia de trabajo con este sector. Valoramos mucho nuestra alianza con el Banco de Bogotá, la cual ha permitido que desde 2017 sumemos esfuerzos para lograr resultados en favor de la infancia y de la adolescencia en Colombia. En esta nueva etapa de colaboración conjunta, ampliaremos la cobertura para beneficiar a un mayor número de niños, niñas y adolescentes”, afirma Carlos Heredia, gerente de Movilización de Recursos de Unicef en Colombia.

Comprometidos con la sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad del Banco de Bogotá está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a la prosperidad económica y al cuidado del medio ambiente, en línea con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-.

“El Banco de Bogotá cumple 150 años y nos entusiasma pensar en cómo ayudamos a construir el futuro de los próximos 150 años, no solo del Banco sino, aún más importante, del país. Queremos asegurarnos de capitalizar nuestra capacidad como actor que tiene la posibilidad de generar un impacto muy significativo; para esto reorientamos y fortalecimos nuestra estrategia de sostenibilidad y generación de valor social, que tiene tres pilares: el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de inclusión y cultura; la prosperidad económica del país, a partir de la digitalización y la educación; y el cuidado del planeta, mediante programas de ecoeficiencia y restauración ecológica”, afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá.

En el tema medioambiental, por ejemplo, el Banco ha liderado iniciativas de ecoeficiencia, como la promoción de la movilidad sostenible en colaboradores y clientes, el desarrollo de proyectos de inversión responsable y uso de energías alternativas; y desde la preservación de los ecosistemas, con la iniciativa Grupo Río -para la recuperación del Río Bogotá-, y Saving the Amazon - para la reforestación de esta zona del país-. La premisa es clara: si no hay medioambiente, nuestra sociedad no sobrevive.

En los frentes personas y prosperidad, el compromiso está orientado a generar desarrollo y bienestar económico y social para los colombianos. En este propósito superior, la generación de oportunidades para la niñez es una de las principales grandes apuestas estratégicas.

`Cambiando contigo´ es una filosofía que nos desafía a llevar el cambio que estamos viviendo en el interior del banco afuera de la organización y promover los 3 pilares de sostenibilidad, que compartimos con nuestros clientes, colaboradores y el resto de nuestros grupos de interés; por ejemplo:

  • Estar a la vanguardia en la transformación digital que requiere nuestro país.
  • Adoptar una cultura que acompaña nuestra estrategia de transformación donde prima el agilismo, el trabajo colaborativo y una mentalidad de aprendizaje constante.
  • Atraer y desarrollar el mejor talento, generando bienestar a los colaboradores para que se sientan en casa y orgullosos de sus aportes a la sociedad.
  • Implementar una visión omnicanal, en donde a través de cualquier canal del banco, nuestros clientes tengan una excelente experiencia.
  • Apoyar causas para mejorar la calidad de vida de las personas a través un modelo de valor compartido.  Y la Tarjeta Unicef es un gran ejemplo de esto.

Cambiando contigo en el Unión Festival Digital

Como parte del lanzamiento de esta alianza, presentaremos una subasta extraordinaria por la niñez colombiana en el planeta 'cambiando contigo' Banco de Bogotá - Unicef, del Unión Festival Digital, que se realiza en digital el 1 de agosto. Allí todas las personas podrán unirse a este propósito, participando en la subasta que `le pondrá color a la niñez colombiana´.

Reconocidos artistas ya se han sumado al #UnicefChallenge donando instrumentos, objetos personales y experiencias. Entre los objetos donados se encuentran el acordeón de Peter Manjarrés, un parche de bombo de la gira Reptilectric de Zoé, una chaqueta de Li Saumet de Bomba Estéreo, un disco de oro de Aterciopelados, una guitarra autografiada por Fonseca y más. A esta iniciativa se une también Sebastian Yatra, Morat, Paulina Vega, Suso, DJ Pope, entre otros. Todos los fondos recaudados están dirigidos a apoyar las iniciativas lideradas por Unicef en el país.

Tú también puedes ponerle color a la niñez colombiana

1.     Los clientes de Banco de Bogotá y nuevos clientes de cuentas de ahorro, podrán solicitar su tarjeta débito Unicef -BdB, sin ningún costo.

2.     Adquirir la tarjeta BdB-Unicef no generará cambios en las condiciones de las cuentas de ahorro. La Tarjeta Unicef tiene las mismas características y usos que una tarjeta tradicional.

3.     Los tarjetahabientes de Banco de Bogotá, que soliciten esta tarjeta, verán reflejado un aporte del 1% de sus compras que irá destinado al apoyo de los programas de Unicef orientados a la protección de los derechos de la niñez colombiana. Banco de Bogotá, aportará el mismo valor, duplicando el impacto positivo de la iniciativa.

4.     Los clientes que hoy tienen su tarjeta débito y reciben la nueva tarjeta Unicef podrán seguir usando ambas tarjetas.

5.     Para adquirir la tarjeta, nuestros clientes existentes pueden entrar a la banca virtual y solicitar su tarjeta Unicef para su actual cuenta de ahorros, que será enviada a su casa sin ningún costo.

6.     Para quienes aún no tienen cuenta de ahorros con el Banco de Bogotá, tendremos en www.bancodebogota.com la opción de abrir una cuenta de ahorros y seleccionar la opción de tener una Tarjeta Unicef.

7.     Para quienes nos visitan en nuestra red de oficinas, clientes actuales o personas que aún no tienen cuenta de ahorros con el Banco de Bogotá, pueden solicitarla con los asesores para entrega inmediata.

Banco de Bogotá reafirma su compromiso con la niñez colombiana, a través de esta alianza con Unicef que aportará de forma significativa al desarrollo de la sociedad, e invita a todos sus clientes a unirse a esta gran causa.