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La campaña ´Líderes por la Educación´ busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 con la unión de líderes empresariales
Banco de Bogotá se sumó a la campaña de Unicef ´Líderes por la Educación´ que busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 en la región, a través de la unión entre líderes empresariales y del sector público para que, por medio del intercambio del conocimiento y la inversión de recursos, promuevan una transformación en la educación de Colombia.
La iniciativa financiará programas enfocados en la educación de la primera infancia, la recuperación del aprendizaje básicoy el fortalecimiento de las habilidades para la vida Latam y el Caribe.
Desde hace siete años, Banco de Bogotá apoya a Unicef en programas de nutrición, acceso a agua potable, lactancia materna, salud y educación de niños, niñas y jóvenes del país y desde 2020, gracias a la Tarjeta Débito Unicef, el banco y sus clientes aportan recursos que están impactando la educación de la infancia en la región.
A la fecha, la entidad financiera registra más de 124.600 tarjetas colocadas que ha fortalecido la educación en 245 escuelas en 26 municipios, garantizando la permanencia de más de 98.000 niños y niñas en los centros educativos.
“Según la prueba muestral realizada por el Icfes en 2023, seis de cada 10 estudiantes en Colombia no pueden leer y/o comprender un texto adecuado para su edad en tercero de primaria. Esto nos motiva a seguir siendo embajadores de Unicef para apoyar el acceso a programas de educación de calidad, en los niños, niñas y adolescentes del país”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Al unirse a ´Líderes por la Educación´, Banco de Bogotá reafirma su compromiso con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 en la región, que busca garantizar educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.
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