.
BANCOS

Banco de Bogotá se unió a Unicef para liderar campaña por la educación en Latam

lunes, 20 de mayo de 2024

Banco de Bogotá se unió a Unicef para liderar campaña por la educación en Latam

Foto: Banco de Bogotá

La campaña ´Líderes por la Educación´ busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 con la unión de líderes empresariales

Banco de Bogotá se sumó a la campaña de Unicef ´Líderes por la Educación´ que busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 en la región, a través de la unión entre líderes empresariales y del sector público para que, por medio del intercambio del conocimiento y la inversión de recursos, promuevan una transformación en la educación de Colombia.

La iniciativa financiará programas enfocados en la educación de la primera infancia, la recuperación del aprendizaje básico y el fortalecimiento de las habilidades para la vida Latam y el Caribe.

Desde hace siete años, Banco de Bogotá apoya a Unicef en programas de nutrición, acceso a agua potable, lactancia materna, salud y educación de niños, niñas y jóvenes del país y desde 2020, gracias a la Tarjeta Débito Unicef, el banco y sus clientes aportan recursos que están impactando la educación de la infancia en la región.

A la fecha, la entidad financiera registra más de 124.600 tarjetas colocadas que ha fortalecido la educación en 245 escuelas en 26 municipios, garantizando la permanencia de más de 98.000 niños y niñas en los centros educativos.

“Según la prueba muestral realizada por el Icfes en 2023, seis de cada 10 estudiantes en Colombia no pueden leer y/o comprender un texto adecuado para su edad en tercero de primaria. Esto nos motiva a seguir siendo embajadores de Unicef para apoyar el acceso a programas de educación de calidad, en los niños, niñas y adolescentes del país”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Al unirse a ´Líderes por la Educación´, Banco de Bogotá reafirma su compromiso con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 en la región, que busca garantizar educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 En el XXIII Foro Regional Agropecuario se firmaron 11 convenios para los campesinos

El foro realizado por el Banco agrario de los colombianos fue en pasto, y se lograron acuerdos para el bienestar de los campesinos

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos