La entidad ha adaptado buses como oficinas móviles que se desplazan por el país

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Con el objetivo de que los colombianos conozcan más sus productos y servicios, Banco de Bogotá realiza desde 2016 la Ruta de la Inclusión Financiera: ‘Un viaje por el progreso del país’, un programa que facilita el acceso a los servicios financieros y promueve la educación bancaria a través de recorridos por los diferentes municipios del país.

En julio, los buses que Banco de Bogotá ha adaptado como oficinas móviles llegarán a municipios y zonas rurales de Tolima, Caldas y Risaralda, donde responderán a las necesidades de bancarización de los habitantes.

Estas sucursales móviles cuentan con televisores en los que se proyectan videos sobre el correcto uso de productos, el servicio de Servilínea, tablets para el uso de la app Banca Móvil, computadores con acceso a internet y puestos de asesoría y venta.

Además, cuentan con un espacio dedicado a brindar capacitaciones sobre los canales transaccionales que tiene el banco en estas oficinas móviles, y charlas sobre educación financiera en las que participan los asesores de la entidad especializados en crédito y ahorro.

“Nuestro principal propósito es llevar la operación completa del banco hasta las zonas rurales del país, que aún no gozan de los beneficios y las oportunidades del sistema financiero. Queremos acercar nuestros servicios a los agricultores, caficultores, microempresarios, amas de casa, trabajadores independientes, para contribuir así al progreso de los colombianos”, dijo Luisa Fernanda Jácome, Gerente de Segmento del Banco de Bogotá.

Con este programa se ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de más de 100.000 colombianos en 91 municipios del país.