MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De la compras realizadas con los plásticos, los clientes donarán 1% para la iniciativa. Por cada dos árboles donados, en banco donará uno adicional
A través de una rueda de prensa, este miércoles el Banco de Bogotá anunció el lanzamiento de la tarjeta débito Amazonía, con la cual los clientes donan 1% del valor de sus compras para apoyar la reforestación en la de la selva colombiana y por cada dos árboles sembrados, la entidad financiera donará uno adicional.
Con el apoyo de la Fundación Saving the Amazon, la iniciativa generará un impacto social y económico en la comunidad indígena Tayazú, encargada de realizar el proceso de siembra y cuidado de las especies. También será la comunidad indígena la encargada de escoger las especies para así asegurar más que la reforestación, su alimentación y sustento.
“Estamos comprometidos con un planeta más sostenible para las futuras generaciones. Con la nueva tarjeta débito Amazonía brindamos la oportunidad a nuestros clientes de sumarse de forma directa a nuestra iniciativa de contribuir la reforestación de la selva amazónica y apoyar a las comunidades indígenas”, expresó Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Los clientes persona natural podrán realizar la apertura de la Tarjeta Débito Amazonía a través de los canales digitales o en la red de oficinas de la entidad. Los clientes tendrán acceso a una plataforma virtual de Saving the Amazon en la que podrán hacer seguimiento a las donaciones, revisar la ubicación geográfica de los árboles, las fotos de las siembras y la información de la familia indígena que cuida de ellas.
La entidad financiera anunció un paquete de medidas que incluye el manejo de la cartera para la atención coyuntural
Luego de anunciar su programa de adquisición a finales de 2025, finalmente la superintendencia avaló esta transacción con la que el Banco de Bogotá espera sumas más de 270.000 clientes
Los precios del petróleo cayeron casi 5% hasta su cierre más bajo desde el 4 de marzo por el anuncio de Trump sobre el memorando con Irán