.
BANCOS El Banco de Bogotá lanza línea de apoyo para estudiar programas sobre tecnología
miércoles, 9 de junio de 2021

El “Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo”, busca apoyar a 150 jóvenes de los cuales 60% serán mujeres

Banco de Bogotá creó el “Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo”, a través del cual apoyará económicamente a 150 jóvenes de los cuales al menos 60% serán mujeres.

La línea de apoyo financiero está enfocada al estudio de carreras técnicas o profesionales en ciencias de la computación, telemática, telecomunicaciones, ingenierías, electrónica, seguridad informática, mecatrónica, matemáticas, desarrollo de software y estadística, entre otras.

El apoyo económico se destinará a matrícula y manutención hasta que la carrera sea finalizada. Además, la entidad aportará mentorías especializadas para favorecer la búsqueda de empleo.

Dentro de las primeras universidades aliadas se encuentran: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Cauca, Universidad del Valle y Universidad del Tolima.

“Con este programa contribuimos a cerrar la brecha de talento para que el país enfrente los desafíos de la revolución 4.0, a generar oportunidades para los jóvenes y a promover la formación de mujeres. Ofreceremos apoyo económico para cursar carreras profesionales o técnicas y acompañamiento experto para apoyar la empleabilidad. Esperamos que muchos de estos talentos quieran vincularse al Banco”, enfatizó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos.

La entidad lanzó el programa en memoria de Juan María Robledo quien hizo parte de la directiva de la entidad financiera.

Lea aquí el comunicado de prensa completo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/01/2022 CorpGroup Banking fue autorizada para vender 12,35% de participación en Itaú Colombia

La empresas del sector financiero están obligadas a consumar las transacciones del banco en el país antes del 28 de enero

Bolsas 21/01/2022 Cotización del dólar descendió ayer $23,17 debido a un menor rendimiento de bonos

A este panorama se sumaron los datos de las solicitudes de desempleo en EE. UU., las cuales subieron la semana pasada a un máximo

Bolsas 22/01/2022 El bitcoin se contrajo más de 40% en lo corrido de enero, sus pares también cayeron

El ethereum cayó por debajo de los US$3.000, perdiendo más de 8%. Otros activos digitales como solana, cardano y binance coin también se desplomaron

MÁS FINANZAS