.
Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá. Foto: Banco de Bogotá.
BANCOS

Banco de Bogotá fue galardonado en premios Latam Digital por estrategia de datos

martes, 2 de julio de 2024

Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá. Foto: Banco de Bogotá.

Foto: Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá. Foto: Banco de Bogotá.

El Banco de Bogotá ha sido galardonado en los Premios Latam Digital 2024, un evento que reconoce el crecimiento empresarial digital en América Latina

El Banco de Bogotá fue galardonado en los Premios Latam Digital 2024, un evento que reconoce el crecimiento empresarial digital en América Latina,en la categoría de mejor proyecto de automatización inteligente en el pilar de Inteligencia Artificial. Cabe señalar que de Grupo Aval fueron galardonadas también ADL y Porvenir.

Este reconocimiento se debe a la Estrategia de Datos y Analítica, que le ha permitido a la entidad tomar decisiones oportunas, informadas y personalizadas para mejorar la experiencia de sus clientes con los productos y servicios.

En esta edición de los premios participaron más de 1.300 proyectos finalistas de diversos países de la región, incluyendo Brasil, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, México, Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

"Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, que refleja las fortalezas de nuestro equipo. Contamos con un talento extraordinario que ha diseñado y ejecutado una estrategia de datos y analítica que impulsa el crecimiento de nuestro banco y mejora significativamente la experiencia de nuestros clientes.”, afirmó Óscar Bernal, vicepresidente de Tecnología y Operaciones del Banco de Bogotá.

Gracias a la Estrategia de Datos y Analítica, en la que participan más de 160 colaboradores, la entidad ha desarrollado su propia suite de componentes, AInstein BdB que resuelve internamente 80% de los casos.

El galardón al Mejor Proyecto de Automatización Inteligente se otorgó en reconocimiento a los resultados obtenidos en 2023, donde los modelos de IA contribuyeron a un aumento de 26% en la cartera de consumo y 11% en la cartera comercial. Además, jugaron un papel fundamental en el incremento de 12% en los depósitos en la banca retail y 30% en el sector empresarial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/07/2024 Santuario logró cerrar en 98 días campaña de acciones ordinarias a través de a2censo

La cadena hotelera o fue la primera pyme colombiana que emitió 8,5 millones de acciones ordinarias en Colombia por un total de $1.700 millones

Bancos 20/07/2024 Prevenir fraudes y nuevos productos, algunos de los usos que los bancos le dan a la IA

Bancolombia, Davivienda, BBVA y Tuya son algunas de las entidades financieras que han decidido incluir la inteligencia artificial dentro de sus operaciones

Seguros 19/07/2024 De acuerdo con Fasecolda, estafa en compra del Soat afecta al año a 5.000 personas

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, desde 2022 se han registrado 14.392 casos de estafas en el proceso de compra del seguro