.
BANCOS

Banco de Bogotá completó la migración de clientes de Itaú, pero usuarios reportan fallas

martes, 4 de agosto de 2026

Banco de Bogotá llega a 4,1 millones de tarjetas al adquirir banca minorista Itaú

Foto: Gráfico LR

La entidad aseguró que reforzó sus equipos de atención tras reconocer inconvenientes puntuales durante las primeras horas del proceso de integración

Maria Fernanda Galofre Quintana

El Banco de Bogotá anunció que culminó la integración de 100% de los clientes de banca personas provenientes de Itaú Colombia, luego de que este fin de semana se concretara el traslado de los productos y servicios hacia la entidad financiera. Sin embargo, mientras el banco calificó el proceso como exitoso, decenas de usuarios reportaron inconvenientes para acceder a sus cuentas, activar la aplicación móvil y utilizar algunos de los servicios digitales.

En un comunicado, la entidad explicó que el proceso de integración fue preparado durante varios meses y que, "ya 100% de los clientes y sus productos fueron integrados exitosamente a Banco de Bogotá". Asimismo, reconoció que, debido a la magnitud de la migración, durante las primeras horas se presentaron ciertas situaciones puntuales que requirieron atención adicional.

Gráfico LR

La transición hace parte de la operación mediante la cual Banco de Bogotá adquirió la banca de personas de Itaú Colombia, negocio que fue autorizado por la Superintendencia Financiera y que implicó el traslado de los clientes, productos y canales de atención hacia la entidad del Grupo Aval.

Tras el anunció del banco en su cuenta oficial de X, varios clientes manifestaron dificultades para completar el proceso de migración. Entre los principales reclamos se encuentran problemas para ingresar a la aplicación, errores en la validación de identidad, demoras para visualizar productos financieros, inconvenientes para realizar pagos con tarjetas de crédito y largos tiempos de espera en las líneas de atención.

Frente a la migración, Banco de Bogotá recordó que los antiguos clientes de Itaú deben descargar la aplicación Banca Móvil, seleccionar la opción "Vengo de Itaú", validar su identidad y crear una nueva clave de acceso. Además, informó que la tarjeta débito del banco de origen brasileño dejó de operar desde el 1 de agosto y fue reemplazada por una tarjeta débito digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/08/2026

Grupo Cibest anunció el cierre de 100% de la compra de las acciones de Avista Colombia

El cierre de la operación se dio el lunes 3 de agosto; Grupo Cibest busca fortalecer su capacidad en productos para sector de la economía plateada

Bolsas 04/08/2026

El oro sube ante la agitación en Oriente Medio y previo al dato del empleo de EE.UU.

Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, el aumento de las tasas de interés tiende a lastrar el precio del metal, ya que no genera intereses

Bancos 01/08/2026

Ana María Rincón fue designada como la nueva presidente del Banco Agrario

Rincón es administradora de empresas y cuenta con una especialización en Gerencia de Empresas Estratégicas