.
Gerardo Hernández Correa, presidente del Banco AV Villas
BANCOS

Banco AV Villas anunció que sus productos ahora llegarán a Apple Pay y Google Pay

martes, 2 de diciembre de 2025

Gerardo Hernández Correa, presidente del Banco AV Villas

Foto: Alejandro Lugo/ LR

Una facilidad puntual de esta innovación, es la posibilidad de almacenar las tarjetas del digitales del banco, en la wallet

Yilmar Escalante

El Banco AV Villas hizo oficial la llegada de sus productos a los pagos digitales a través de Google Pay y Apple Pay, permitiendo que sus usuarios puedan pagar sin contacto, esto mediante el uso del chip NFC del smartphone o con el smartwatch.

Una facilidad puntual de esta innovación es la posibilidad de almacenar las tarjetas digitales del banco en la wallet. Lo anterior aplica tanto para la de Google como la de Apple. La entidad sostiene que esta apuesta de diversificación en los pagos, beneficiaría a los tarjetahabientes a la hora de realizar compras.

“Hacer Co-banking es entregar a las personas que utilizan Android o iOS herramientas incluyentes, gratuitas, simples y efectivas para que se empoderen del manejo de sus finanzas y disminuyan el uso del efectivo”, afirmó Gerardo Hernández, presidente del Banco AV Villas.

Desde la entidad también se sostiene que el propósito de esta evolución financiera se enfoca en su totalidad en impactar positivamente el día a día de los usuarios del banco a la hora de desenvolverse con practicidad con sus productos financieros.

A nivel de seguridad, se evita compartir datos a la hora de realizar pagos, protegiendo información de interés para malintencionados que tentarían contra la seguridad del tarjetahabiente, lo que se traduce en una significativa reducción al riesgo de fraude.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/06/2026

Bancolombia anunció $12,5 billones en nuevos cupos de crédito para Mipymes

En lo corrido del año la entidad ha desembolsado más de $10,1 billones en microcréditos para este segmento

Bancos 23/06/2026

Lo que se viene para los CDT y los créditos con el fin de la tasa DTF a partir del próximo año

A partir de 2027, se usará como tasa de referencia el IBR, indicador que refleja las tasas a las que los bancos se prestan dinero entre sí, en reemplazo de la DTF

Seguros 26/06/2026

MIA Hub y Miami Fintech Club anunciaron una alianza para fortalecer el sector

El acuerdo busca impulsar la conexión entre empresas, inversionistas y emprendedores de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio