.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
BANCOS

Petro anuncia cambio en nombre del Banco Agrario y créditos con tasas subsidiadas

martes, 29 de agosto de 2023

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto: Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Pierre Ancines/LR

El anuncio fue dado por el presidente Gustavo Petro, quien, por lo pronto, no dio luces de cómo se llevará a cabo ni cuándo será

El presidente Gustavo Petro anunció en la tarde de hoy que los fondos del presupuesto guardado en la banca pasarían al Banco Agrario para soportar créditos a tasas subsidiarias.

Este anuncio estuvo acompañado con que ahora el banco recibirá el nombre de Banco Agrario y Popular, y según el mandatario, esperan que este tenga una capacidad de créditos mayor a la que tiene Grupo Aval hasta ahora.

El objetivo de cambiar el nombre de la entidad es que se convierta y se conozca como el banco más grande del país, misma razón por la que se hace la comparación con Grupo Aval.

Además, en ese momento de su discurso, lanzó un comentario frente al caso Odebrecht, en donde dijo que esos créditos no irán a los 'Odebrecht del país'.

Esto, luego del caso de corrupción que volvió a la luz este mes, en el que se concluyó que el expresidente de Corficolombiana sobornó a funcionarios del Gobierno para obtener una extensión de un contrato, por lo que Grupo Aval tendrá que pagar US$40 millones.

Luego, el mandatario añadió que, “aquí se han inventado dos palabras: economía informal y economía formal. Dentro del discurso de la gente que ha gobernado Colombia, lo que importaba era la economía formal. Nosotros dejamos de hablar de informales, la gente no se divide entre formales e informales, la gente es trabajadora, punto”.

Si bien, el mandatario anunció estos cambios, todavía se desconoce cuándo entrarán en vigencia y de qué forma se hará esta movida para que no se altere el funcionamiento de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/06/2025

En el primer trimestre se realizaron más de 5.300 millones de transacciones

Del total de operaciones durante el primer trimestre, $2.721 millones fueron monetarias por un valor de $2.859 billones, y 2.580 millones no involucraron movimiento de dinero

Bolsas 13/06/2025

El oro toca máximos de casi dos meses ante las nuevas tensiones en Oriente Próximo

El oro al contado subía 1,3%, a US$3.427,36 la onza a las, tras alcanzar su máximo desde el 22 de abril a comienzos de la sesión. En lo que va de semana, el oro ha subido más de 3,5%

Bolsas 11/06/2025

Liquidez y diversificación de inversiones son algunos de los beneficios de titularización

La Titularizadora Colombiana lanzó una campaña sobre apuestas del mecanismo. Para este año buscan movilizar $2 billones en activos