MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Francisco José Mejía Sendoya, presidente del Banco Agrario
El seguro tiene tres coberturas: exceso de lluvia, sequía e inundación. Se podrá identificar la afectación con herramientas tecnológicas
Ante los fenómenos climáticos como el exceso de lluvias, las inundaciones y las sequías, que afectan la producción y rentabilidad agropecuaria, el Banco Agrario anunció que, a través de su red comercial, distribuirá un seguro paramétrico, desarrollado por Cardif Seguros Generales.
Así, ahora los pequeños y medianos productores no tendrán que acudir al banco o a las aseguradoras para hacer reclamaciones por efectos climáticos, sino que podrán identificar el grado de afectación a través de herramientas tecnológicas de tipo satelital.
“De esta manera, la Entidad pone al servicio de pequeños y medianos productores el programa más ambicioso de que se tenga memoria en el país para el aseguramiento agropecuario. La noticia que podemos dar hoy es que por fin tenemos un programa de seguro paramétrico que no excluye a ningún municipio ni a ningún cultivo de Colombia”, dijo el presidente de la entidad, Francisco Mejía.
El seguro tiene tres coberturas: exceso de lluvia, sequía e inundación. Si el evento alcanza alguno de los niveles de intensidad indicados en el seguro, se pagará hasta 100% de la suma asegurada, que puede llegar a los $50 millones durante la vigencia de la póliza.
La startup especializada en la mitigación del riesgo crediticio se relacionó con Finko, la plataforma de financiación productiva del Grupo Alquería
El Ministerio de Hacienda entregó las cifras del numero de pensionados, las cuales revelaron que, de cada 10 jubilados, ocho pertenecen a Colpensiones
La debilidad del dólar ha llevado a los inversionistas a diversificar sus posiciones hacia activos con mayor rentabilidad y protección ante la volatilidad