MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Francisco José Mejía Sendoya, presidente del Banco Agrario
El seguro tiene tres coberturas: exceso de lluvia, sequía e inundación. Se podrá identificar la afectación con herramientas tecnológicas
Ante los fenómenos climáticos como el exceso de lluvias, las inundaciones y las sequías, que afectan la producción y rentabilidad agropecuaria, el Banco Agrario anunció que, a través de su red comercial, distribuirá un seguro paramétrico, desarrollado por Cardif Seguros Generales.
Así, ahora los pequeños y medianos productores no tendrán que acudir al banco o a las aseguradoras para hacer reclamaciones por efectos climáticos, sino que podrán identificar el grado de afectación a través de herramientas tecnológicas de tipo satelital.
“De esta manera, la Entidad pone al servicio de pequeños y medianos productores el programa más ambicioso de que se tenga memoria en el país para el aseguramiento agropecuario. La noticia que podemos dar hoy es que por fin tenemos un programa de seguro paramétrico que no excluye a ningún municipio ni a ningún cultivo de Colombia”, dijo el presidente de la entidad, Francisco Mejía.
El seguro tiene tres coberturas: exceso de lluvia, sequía e inundación. Si el evento alcanza alguno de los niveles de intensidad indicados en el seguro, se pagará hasta 100% de la suma asegurada, que puede llegar a los $50 millones durante la vigencia de la póliza.
La elegibilidad ante DTC agiliza el proceso de negociación al permitir la liquidación electrónica de las operaciones
Los precios del petróleo cotizan cerca de sus máximos de siete meses este martes, mientras los operadores evaluaban los riesgos para el suministro derivados de una posible escalada militar
Mientras que la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos contra los aranceles del presidente Donald Trump provocó una caída del dólar