MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica Zuccardi, también entregó de un crédito asociativo a la Asociación de Piscicultores del municipio de El Tarra.
El presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica Zuccardi, también entregó de un crédito asociativo a la Asociación de Piscicultores del municipio de El Tarra
En el marco del encuentro que lideró el presidente, Gustavo Petro en Tibú con el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Pnis, el Banco Agrario firmó dos convenios con el Fondo Colombia en Paz e hizo entrega de un crédito asociativo.
El presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica Zuccardi, también entregó de un crédito asociativo a la Asociación de Piscicultores del municipio de El Tarra y la Región del Catatumbo, Asopistar, de los que 63 asociados se dedican a la producción y comercialización de mojarra y tilapia.
El monto del compromiso ascendió a $160 millones para capital de trabajo y ampliación de una bodega.
Este se suma a otro crédito asociativo por $250 millones que entregó la entidad bancaria recientemente, a La Quinta Asociación Gremial de Productores de Palma Africana de Campo Dos, Asogpaldos, que reúne a más de 140 asociados entre directos e indirectos, que se dedican al comercio del fruto de palma de aceite en el Catatumbo, Norte de Santander.
Frente a los convenios, el primero corresponde al programa ‘RenHacemos’ e involucra aportes por $138.000 millones para apoyar el tránsito de cultivos ilícitos a una economía legal y ambientalmente sostenible, por parte de 45.000 familias del Catatumbo de Convención, El Tarra, Teorama, Tibú y Sardinata.
El segundo es de compensación de capital, con aportes por $2.000 millones que permitirán movilizar hasta $20.000 millones. Está dirigido a pequeños y medianos productores de Ocaña, Hacarí, El Carmen, La Playa, Convención, El Tarra, Teorama, Tibú y San Calixto, quienes podrán solicitar hasta $35 millones en cada caso, para capital de trabajo o inversión, con una compensación a capital de 10% del monto.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube