.
FINANZAS

Bancamía entregó 342.000 créditos en el primer semestre

miércoles, 21 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Así lo reveló María Mercedes Gómez, presidenta de la entidad, uno de los principales bancos de microcrédito del país, donde 72% de sus clientes son vulnerables y 44% corresponde a zonas rurales.

En su informe de gestión, la compañía que hace parte de la Fundación de Microfinanzas Bbva, reveló que al cierre de junio de 2016 atendió a 813.037 colombianos y entregó alrededor de 342.000 créditos en el país, unos 980 al día, con un préstamo en promedio de US$1.285.

Además, la Fundación de Microfinanzas, que se centra en ayudar a clientes con pequeños negocios, informó que las principales beneficiarias de los créditos que concede la entidad son las mujeres que ocupan 56% del total y que 57% de los clientes tiene educación primaria a lo sumo.

Igualmente, la compañía informó de que 73% de los clientes de crédito y 91% de los clientes de crédito y ahorro permanecen con Bancamía después de estar un año con la entidad.

Por otra parte, la compañía anunció que a nivel general, aporta a sus diferentes usuarios educación financiera y capacitación. En concreto, indicó que en el primer semestre del año  ha formado a 164.334 clientes y a 8.207 no clientes de la compañía.

“Tenemos 200 oficinas en 29 departamentos del país. Trabajamos con los sectores más desfavorecidos. En general, hay 14 meses promedio del crédito”, indicó Gómez.

Además, la presidenta también anunció que la entidad está realizando una serie de alianzas con diferentes organizaciones de cara al posconflicto.

“Hemos aunado esfuerzos con la Agencia Colombiana para la Reintegración  para la integración social de la población desmovilizada y sus familias, que también tengan la posibilidad de acceder a servicios básicos financieros”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Óscar Cabrera, presidente de Bbva en Colombia, dijo que “la fundación busca aportar al desarrollo desde la misma banca, prestando recursos para los empresarios más pequeños que no podemos acceder en la banca tradicional”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 La fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Bolsas 18/04/2024 Cementos Argos recibió autorización para cambiar su emisión y colocación de bonos

Las mismas no alteran la calificación actual del Programa y no implican endeudamiento adicional para la Cemargos, según comunicaron