.
FINANZAS

Bajan tarifas de operaciones financieras

viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Después de tener cinco años en el mercado electrónico, la comisionista de bolsa Correval decidió bajar sus tarifas transaccionales de la plataforma e-Trading.

'El objetivo es premiar la lealtad de aquellos clientes que durante estos cinco años han trabajado con nosotros e incentivar a aquellas personas que no están operando a través de plataformas electrónicas, para que evalúen esta opción y tengan en cuenta los beneficios ofrecidos por la compañía', aseguró Federico Sorzano, gerente e-Trading de la firma.

A través de esta estrategia, con la que la empresa pretende premiar a sus clientes, también se quiere promover las transacciones en línea, las cuales tendrán un costo de 0,2% por cada orden de compra o venta ejecutada, además de una comisión mínima de $10.000 más IVA, que aplica para todos los usuarios de la herramienta.

Para Sorzano, la comisión de 0,2% que empezó a manejar Correval, representa una reducción que permitirá, de ahora en adelante y de forma permanente, un precio justo para cada uno de los inversionistas.

La plataforma de Correval ya cuenta con cerca de 5.000 clientes, principalmente personas naturales ubicadas en Bogotá, Cali y Medellín.

La iniciativa que ha tomado la corredora es una de las medidas que permitirá que cada vez sean más los colombianos que tengan acceso a este tipo de servicios, lo cual contribuye al reto de lograr un mayor número de negociaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Bancolombia redujo costo de comisiones
El grupo Bancolombia, a través de Valores Bancolombia, también arrancó con la iniciativa de reducir sus comisiones por transacciones, tanto en la sucursal virtual, como en la telefónica. Así las cosas, en la primera la comisión por transar será de 0,3% sobre el volumen negociado, que debe ser de mínimo $50.000, y por la segunda, la tarifa será de 0,5% sobre el total transado, cuyo monto mínimo para operar es de $70.000. ?De esta manera la comisionista respaldará las inversiones de los clientes?, dijo la entidad financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/07/2024 BRC Ratings puso a Suramericana con la calificación ‘AAA’ en el mercado asegurador

La compañía logró sostener la calificación de sus Bonos Ordinarios por $1 billón en el mercado principal, y $260.000 millones en el Segundo Mercado

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas

Bancos 16/07/2024 Scotiabank Colpatria y Terpel renuevan alianza y lanzan tarjeta de crédito Vive Terpel

Scotiabank y Terpel renuevan su alianza comercial con el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito ViveTerpel con beneficios