.
BOLSAS BAC Holding tendrá a Credicorp Capital como formador de liquidez desde el primer día
martes, 19 de abril de 2022

Este hito permitirá darle profundidad al mercado bursátil y a la acción. Sobre el mediodía la especie caía 1,37% hasta los $287

Hoy llegó BAC Holding International (BHI) a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) luego de que se presentara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que llevó a que se suspendiera su cotización a tan solo unos minutos de estrenarse en el mercado accionario. Sobre el mediodía la acción registraba una caída de 1,37% a $287.

Junto con el inicio de su historia en el mercado bursátil local se dio un hito en la bolsa gracias a que se convirtió en el primer emisor en contar con un formador de liquidez desde el primer día de su negociación. Credicorp Capital se encargará de orientar a los inversionistas en donde debe estar el mercado, aumentando las probabilidades de que exista una transacción.

Según la misma BVC, la sociedad escogida para este proceso suele comprometerse permanentemente a proveer puntas de compra y venta de una especie con el fin de aumentar la negociación y profundidad del mercado y de una especie puntual.

De hecho, entre los beneficios que representa contar con esta figura dentro del mundo financiero se encuentran la protección a los inversionistas min0ritarios facilitando los mecanismos de salida del mercado, el fomento de de la eficiencia de las acciones, la consolidación del mercado colombiano a nivel internacional y la estabilización de los precios y reducción de la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Este hecho abre la puerta para que futuras inscripciones de acciones en bolsa y ofertas públicas iniciales salgan al mercado con esta herramienta. “Para nosotros es muy relevante haber sido seleccionados por BHI para liderar este programa pues reafirma nuestra experiencia como el único proveedor de liquidez con contrato con el emisor activo en el mercado accionario de la Bolsa de Valores de Colombia y muestra la apuesta de Credicorp Capital por profundizar y fortalecer el mercado de capitales local, al tiempo que nos permitirá seguir trabajando por facilitar el acceso al mercado de capitales para miles de inversionistas locales e internacionales”, explicó Juan Pablo Galán, country head de Credicorp Capital.

El programa para este emisor será liderado por el equipo de Mercado de Capitales de Credicorp Capital encabezando esta estrategia Juan David Alzate, director de Renta Variable y Juan Bernardo Rozo, asociado senior de Renta Variable. Adicionalmente tendrá una duración de un año, con posibilidad de prorrogarse.

Actualmente, Credicorp Capital es la única compañía que actúa como formador de liquidez con contrato con el emisor de liquidez en el mercado accionario colombiano, tomando este rol para dos acciones: Canacol Energy, Mineros S.A., y un ETF: el iColcap.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/05/2022 Inverfarm emitió bonos por $46.752 millones a través de la Bolsa de Valores de Colombia

Este capital se usará para saldar ciertos pasivos, generar una mayor liquidez y con ello tener la posibilidad de hacer más inversiones

Bolsas 17/05/2022 Las acciones de Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Aval, los títulos más líquidos en abril

Las especies de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) están en el listado de las de mayor bursatilidad según la SFC

Bancos 16/05/2022 Findeter logró utilidades por $19.001,5 millones en el primer trimestre, crecieron 547%

La entidad reportó un margen financiero neto de $50.707 millones; e ingresos y gastos por comisiones por $17.084,4 millones

MÁS FINANZAS